Cayó el régimen del dictador Bashar Al Assad en Siria, después de más de 50 años de opresión
Rusia confirma la salida de Bashar Al Assad, marcando el fin de un régimen de 50 años de opresión en Siria. Los rebeldes celebran el inicio de una nueva era tras años de conflicto y desplazamiento forzado.
La noticia de la dimisión de Bashar Al Assad ha resonado en todo el mundo, generando reacciones de esperanza y alivio entre los ciudadanos sirios. Después de más de una década de guerra civil, el anuncio de su salida del país representa un cambio significativo en la política y la estabilidad de la región. Los rebeldes, que han luchado incansablemente contra el régimen, han declarado que este es el fin de un período oscuro en la historia de Siria.
“Después de 50 años de opresión, y 13 de crímenes y desplazamiento forzado, anunciamos hoy el fin de este período oscuro y el inicio de una nueva era para Siria”, comunicaron los rebeldes en un emotivo mensaje. Este acontecimiento no solo marca un hito en la lucha por la libertad en Siria, sino que también plantea interrogantes sobre el futuro del país y la reconstrucción de una nación desgastada por la guerra.
El panorama internacional ante la dimisión de Al Assad
La comunidad internacional ha reaccionado con cautela ante la noticia de la salida de Al Assad. Mientras algunos países celebran el fin de su régimen, otros expresan preocupación por el vacío de poder que podría surgir en Siria. La situación en el país sigue siendo volátil, y muchos temen que la inestabilidad persista en los próximos meses.
Te puede interesar
La expareja de Cerimedo denunció otro intento de ataque cuando estuvo internada
La abogada Nadia Beller denunció que una persona vestida de civil intentó ingresar a su habitación en la clínica y exigió respuestas al Gobierno de Rodrigo Paz Pereira.
Cómplice de Cerimedo se acogió al silencio; intentaba montar una oficina en la zona Sur de La Paz
El abogado defensor del peruano Fritz Gironda dijo que su cliente se entregó voluntariamente. El asesor presidencial estaba montando una oficina en la zona Sur de La Paz
Nadia Beller recibe el alta y sale en silla de ruedas de la clínica, en medio de resguardo policial
La abogada y ex pareja del asesor presidencial del presidente Boliviano y ex asesor del presidente Milei, salió hace minutos de la clínica donde se asistía de los tres balazos que recibió de parte de dos sicarios que fueron a matarla y bajo un fuerte operativo policial.
Un nene de 6 años murió tras ser golpeado por su maestra en una escuela
Pranay Teja se descompensó segundos después de recibir un cachetazo y murió tras ser trasladado a un hospital.
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
En una carta, las autoridades de la capital francesa apuntan al director del espacio, Santiago Muzio, por el desalojo de estudiantes.Además, denuncian que el lugar es usado para "reuniones que difunden ideologías de extrema derecha".Piden que el gobierno de Macron intervenga y eleve la situación al de Javier Milei, quien visitará París en octubre.