Unión por la Patria pidió expulsar al senador Kueider que llevaba 200 mil dólares sin declarar
Piden expulsar al legislador entrerriano por los dólares sin declarar. El bloque de senadores peronistas presentó un proyecto de resolución para pedir el desafuero del senador Edgardo Kueider, luego de que el legislador fuera detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
El texto ingresó a las 17, por la mesa de entrada del Senado y lleva la firma de la titular del bloque de Unión por la Patria (UxP), Juliana Di Tullio; el presidente del bloque Frente Nacional y Popular, José Mayans; y la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti.
Según indica la iniciativa, el pedido es "por inhabilidad moral sobreviniente de los hechos de público conocimiento".
En los fundamentos, el kirchnerismo sostuvo que accionó la medida con el objetivo "claro y urgente" de expulsar a Kueider para "preservar" la integridad institucional del Senado.
"Estos acontecimientos no solo afectan la confianza que la ciudadanía deposita en sus representantes, sino que también ponen en riesgo la legitimidad moral y política de este cuerpo legislativo ante el país y el mundo", señala el proyecto.
Te puede interesar
El invierno más nublado de la última década: hubo un 10% menos de días con sol
Milei aprovechó el homenaje a San Martín para cuestionar a la oposición
Desconoció así el espíritu y mandato del general de su reconocida mesura y evitar el conflicto interno entre los argentinos.