Susto en Villa Adela: apareció un yacaré de un metro y medio en el patio de una casa
Un yacaré de aproximadamente un metro y medio fue encontrado en el patio de una vivienda en Villa Adela. Al respecto, Juan Medina, subjefe de Bomberos Voluntarios de Concordia, explicó que el operativo para capturar al reptil se llevó a cabo con éxito y, a pesar de que el animal no era de gran tamaño, fue necesario movilizar una dotación para asegurar su captura y posterior liberación en su hábitat natural.
Medina destacó luego que, aunque hay arroyos cercanos, estos se encuentran a varios kilómetros del lugar donde apareció el yacaré, lo que hace inusual su presencia en la zona residencial.
El jefe de bomberos sugirió que el yacaré podría haber salido de alguna laguna o curso de agua en busca de alimento. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el animal haya sido mantenido como mascota por algún vecino, una práctica que Medina desaconseja debido a la peligrosidad inherente de estos reptiles, que pueden morder o golpear con la cola.
El animal fue encontrado en buenas condiciones de salud y, tras ser capturado y asegurado con cuerdas para evitar lesiones, fue liberado en un arroyo cercano a la entrada de Concordia.
Te puede interesar
Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.
<div>"No fue para tanto", pero la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios impidió que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.</div> <div>"Por suerte no pasó más que el susto y se nos quemó el quincho, nomás."</div>
Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.
<div>Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren: Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.</div>
La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.
<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupación, despidos y cierres de empresas en Entre Ríos</div>
Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.
<div>Según los pronósticos la lluvia de hoy se prolongará los días siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>
Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia
<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.</div>