Policiales Por: TABANO SC26/11/2024

Menor abusada en un colectivo que venía de Brasil, denunció en Concordia

El ómnibus detuvo su marcha a la altura del puesto de control del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia debido a un presunto abuso contra una menor de edad ocurrio hoy martes.

Contó un pasajero de nacionalidad argentina del colectivo que viajaba desde la ciudad de Rio de Janeiro relata do la terrible situación que se vivió durante la madrugada de este martes en el ómnibus. “Venía una menor de edad de nacionalidad brasilera a la que, alrededor de las 2 de la mañana, uno de los choferes la invitó a bajar por una cuestión de papeles y pasar adentro de la cabina”.
 
Tiempo después, la pasajera “regresó a la parte de arriba del colectivo, pero volvió muy nerviosa y alterada, diciendo que el chofer había querido invitarla a dormir abajo, que la había tocado un poco su cuerpo, así que la gente se puso nerviosa arriba del micro”.
 
Entre los viajantes “había un oficial de prefectura, con quien comentó cómo que “todo esto se dio en un transcurso de media hora”. Acto seguido, el oficial “bajó a la cabina de los choferes, les dijo lo que estaba pasando arriba y les comento que en el próximo puesto de gendarmería íbamos a parar porque la chica quería hacer una denuncia”.
No obstante, agrego que “cuando llegamos al puesto”, a unos 500 metros al sur de las cabinas de peaje de Yeruá, sobre la Ruta Nacional 14, “el chofer paró unos metros antes del puesto, bajó primero y quiso adelantarse a hablar, pero nosotros empezamos a golpear la puerta para que nos dejaran bajar también, porque no nos parecía correcto que estuviera bajando solo”.
Una vez en el puesto de 
Control de  gendarmería, la pasajera “hizo la denuncia de un abuso” y, en representación de los demás viajantes, manifestó que “queremos que no quede como un caso normal, porque nadie puede meter a una pasajera a las 2 de la mañana en una cabina de colectivo sola”.
 
Al respecto, detalló que la denunciante “es brasilera, tiene 16 años de edad, pero viaja emancipada”. Asimismo, mencionó que “los choferes nunca nos hablaron y en un momento uno quiso subir cuando la cosa estaba picante y, como la gente estaba tensa, el de prefectura lo mandó de vuelta a la cabina”.
 
Finalmente, apuntó que “nos comentaron que el chofer que estaría marcado como el autor del hecho quedaría demorado y nosotros continuaríamos el viaje en el mismo micro, con el otro chofer”, pero “para mí, los dos choferes dentro de la misma cabina son el mismo equipo”.

Hizo la denuncia en Concordia 

Uno de los pasajeros del micro contó cómo fueron los hechos.

El ómnibus detuvo su marcha a la altura del puesto de control del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia debido a un presunto abuso contra una menor de edad ocurrio hoy martes.
Contó un pasajero de nacionalidad argentina del colectivo que viajaba desde la ciudad de Rio de Janeiro relata do la terrible situación que se vivió durante la madrugada de este martes en el ómnibus. “Venía una menor de edad de nacionalidad brasilera a la que, alrededor de las 2 de la mañana, uno de los choferes la invitó a bajar por una cuestión de papeles y pasar adentro de la cabina”.
 
Tiempo después, la pasajera “regresó a la parte de arriba del colectivo, pero volvió muy nerviosa y alterada, diciendo que el chofer había querido invitarla a dormir abajo, que la había tocado un poco su cuerpo, así que la gente se puso nerviosa arriba del micro”.
 
Entre los viajantes “había un oficial de prefectura, con quien comentó cómo que “todo esto se dio en un transcurso de media hora”. Acto seguido, el oficial “bajó a la cabina de los choferes, les dijo lo que estaba pasando arriba y les comento que en el próximo puesto de gendarmería íbamos a parar porque la chica quería hacer una denuncia”.
No obstante, agrego que “cuando llegamos al puesto”, a unos 500 metros al sur de las cabinas de peaje de Yeruá, sobre la Ruta Nacional 14, “el chofer paró unos metros antes del puesto, bajó primero y quiso adelantarse a hablar, pero nosotros empezamos a golpear la puerta para que nos dejaran bajar también, porque no nos parecía correcto que estuviera bajando solo”.
Una vez en el puesto de 
Control de  gendarmería, la pasajera “hizo la denuncia de un abuso” y, en representación de los demás viajantes, manifestó que “queremos que no quede como un caso normal, porque nadie puede meter a una pasajera a las 2 de la mañana en una cabina de colectivo sola”.
 
Al respecto, detalló que la denunciante “es brasilera, tiene 16 años de edad, pero viaja emancipada”. Asimismo, mencionó que “los choferes nunca nos hablaron y en un momento uno quiso subir cuando la cosa estaba picante y, como la gente estaba tensa, el de prefectura lo mandó de vuelta a la cabina”.
 
Finalmente, apuntó que “nos comentaron que el chofer que estaría marcado como el autor del hecho quedaría demorado y nosotros continuaríamos el viaje en el mismo micro, con el otro chofer”, pero “para mí, los dos choferes dentro de la misma cabina son el mismo equipo”.

Te puede interesar

Volcó en el sur de Entre Ríos un camión cargado con autos cero kilómetros

El vuelco provocó importantes daños materiales en el camión y los vehículos transportados. Sucedió en jurisdicción de Ruta 14, tras el empalme con la Ruta 12.

Identificaron a los tres integrantes de una familia de Victoria que falleció tras accidente en Ruta 9

Las víctimas son una mujer de 33 años, su bebé de un año y su suegro de 65. El conductor y padre del niño, fue el único sobreviviente. Ocurrió este viernes por la noche a la altura de Baradero.

Un auto cayó a un cauce de agua en Colonia San Roque y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Dramático rescate. El hombre se arrojó sin dudarlo y logró poner a resguardo a sus familiares que estaban dentro del vehículo.

Mujer de 39 años falleció por ahogamiento mientras hacía remo en lago de Salto Grande

Un testigo la encontró sumergida junto a su tabla en el Parque del Lago, sobre la margen uruguaya del condominio internacional de Salto Grande. Prefectura y Fiscalía investigan las circunstancias del hecho.

Buscan a una adolescente de 16 años en Paraná que está desaparecida desde el miércoles

Según indicaron fuentes judiciales, la adolescente de 16 años se ausentó pasadas las 19 horas de su domicilio y no retornó.