Desastre ecológico en la desembocadura del arroyo Yuquerí Chico y el río Uruguay; miles de peces tapizan la playa.
7páginas publica hoy:
"La escena se repite con desoladora frecuencia en la zona de Benito Legerén, al sur de Concordia, donde nuevamente se ha registrado una significativa mortandad de peces en la desembocadura del arroyo Yuquerí Chico y el río Uruguay. Cientos de peces muertos amontonados dibujan una imagen que preocupa tanto a vecinos como a pescadores, quienes denuncian que la contaminación de las aguas es la causa principal de este desastre ambiental.
Este fenómeno no es nuevo: hace apenas unos días se reportó una situación similar en el arroyo Yuquerí Chico. Los residentes de la zona afirman que el problema radica en la contaminación generada por los afluentes provenientes del parque industrial, que desembocan en el arroyo, afectando sus aguas y, en consecuencia, la vida acuática."
Vecinos y pescadores, testigos de esta alarmante situación, se han contactado nuevamente con 7Paginas para alertar sobre la grave degradación que sufre este curso de agua, antaño cristalino y ahora visiblemente afectado por los vertidos contaminantes. “El arroyo ha perdido su transparencia y su pureza”, sostienen, destacando el impacto que la contaminación genera no solo en la fauna local, sino también en la calidad de vida de quienes viven y dependen del entorno.
El video es del elonce.com.ar
Te puede interesar
Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.
Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.
El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle
La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.
Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.
La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora
El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio
Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.
Un martes con lluvia sostenida sobre Concordia y la región que amenaza seguir hasta la noche y con pronóstico de extenderse hasta mañana con temperaturas en descenso. Vea aquí el pronóstico para hoy que incluye un ALERTA AMARILLA por tormentas.
El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.
Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.