Regionales Por: TABANO SC28/10/2024

Álvaro Lima: “Por quinta vez consecutiva el FA vuelve a ser primera fuerza en Salto”

Álvaro Lima fue electo diputado por segundo período consecutivo representando al Frente Amplio, donde fue candidato por el Encuentro Federal Artiguista (EnFA).
Alvaro Lima

Álvaro Lima fue electo diputado por segundo período consecutivo representando al Frente Amplio, donde fue candidato por el Encuentro Federal Artiguista (EnFA). En diálogo con CAMBIO expresó sus sensaciones luego de los resultados primarios. “Satisfacción por el trabajo realizado, el Frente Amplio empieza a planificar la etapa siguiente que es la segunda vuelta. Habiendo dejado algunas conclusiones en base a las proyecciones que estamos evaluando y sopesando, una tiene que ver con el crecimiento del Frente Amplio a nivel país y esto se va a ver reflejado en la próxima representación en el Parlamento, tanto en la cámara de senadores con la posibilidad de poder alcanzar 16 bancas y en diputados donde se estaría alcanzando 47 o 48 bancas. En cuanto al departamento el crecimiento del Frente Amplio, entre 6.000 y 7.000 votos con lo que fue la representación electoral de 2019 y naturalmente aportando desde lo electoral un caudal importante para esta segunda vuelta. Nos motiva a trabajar, a redoblar la apuesta, a evaluar este desempeño a nivel departamental y ya enfocarnos de forma decidida al balotaje”, expresó en primera instancia.

“Satisfacción por el trabajo realizado, el Frente Amplio empieza a planificar la etapa siguiente que es la segunda vuelta. Habiendo dejado algunas conclusiones en base a las proyecciones que estamos evaluando y sopesando, una tiene que ver con el crecimiento del Frente Amplio a nivel país y esto se va a ver reflejado en la próxima representación en el Parlamento, tanto en la cámara de senadores con la posibilidad de poder alcanzar 16 bancas y en diputados donde se estaría alcanzando 47 o 48 bancas. En cuanto al departamento el crecimiento del Frente Amplio, entre 6.000 y 7.000 votos con lo que fue la representación electoral de 2019 y naturalmente aportando desde lo electoral un caudal importante para esta segunda vuelta. Nos motiva a trabajar, a redoblar la apuesta, a evaluar este desempeño a nivel departamental y ya enfocarnos de forma decidida al balotaje”, expresó en primera instancia.

Te puede interesar

Curuzú Cuatiá: cayeron más de 150 milímetros tras intenso temporal

Las fuertes precipitaciones desbordaron desagües y generaron serias complicaciones. El Municipio, Bomberos y la DPEC trabajan para asistir a los damnificados y restablecer los servicios afectados. También hubo complicaciones en Paso de los Libres.

Una mujer murió tras el fuerte temporal y hubo serios daños durante la madrugada

La tormenta que azotó durante la madrugada a Salto dejó consecuencias graves, entre ellas la muerte de una mujer y destrozos de consideración.

Siniestro de tránsito fatal en Salto: mueren dos motociclistas tras choque frontal

En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica, realizando las actuaciones correspondientes, mientras continúan las diligencias para establecer las circunstancias del hecho.

Incendio consume una vivienda y conocido dirigente político muere de un infarto al intentar ayudar

Una tarde de profunda conmoción y dolor se vivió este sábado en la ciudad de Salto, luego de que un voraz incendio destruyera por completo una finca de la zona y, en el marco de la desesperación por colaborar, un reconocido vecino y dirigente político local perdiera la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En Salto: cortan la ruta 3 y hay dificultades para ingresar a la ciudad.

Productores y empresarios del transporte, cortan la vital ruta 3 de Salto,  dificultando el ingreso a la ciudad.