Concordia Por: Editor03/09/2021

Proponen declarar al Dr. Daniel Antoniutti como ciudadano destacado de Concordia

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, la edil Carola Laner presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual se propone declarar Ciudadano Destacado de Concordia al Dr. Daniel Antoniutti.

Esto es así por su gran aporte al crecimiento sanitario de la ciudad y la provincia al ser parte del primer equipo especializado en cirugías Laparoscópica de Entre Ríos y su rol activo en la concientización social en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

En el año 1992, en su espíritu permanente de evolución y superación, realizó el estudio y capacitación en la práctica de la cirugía laparoscópica y fue Concordia, la ciudad que lo vio nacer, el lugar donde se realizó la primera intervención de estas características en todo el territorio provincial. 

Los años fueron pasando y el reconocimiento por parte de la comunidad por su calidad profesional y su calidez humana no tardó en llegar y eso se vio reflejado cuando, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, donde el Dr. Antoniutti fue uno de los que levantó la bandera de la concientización y responsabilidad individual, se contagió. 

Atravesó situaciones extremadamente críticas durante el transcurso de la enfermedad, pasando por dolorosos momentos en los que peligraba su vida. Tras varias semanas de estar internado en terapia intensiva y con respirador, ganó la lucha y venció al Covid-19. 

Carola Laner, Concejal de Juntos por el Cambio, autora del proyecto.

“Creemos que hay que reconocer y destacar en el ámbito legislativo aquellas personas que han hecho su aporte desde lo profesional y sobre todo desde lo humano a nuestra comunidad”, remarcó la concejal Laner.

Te puede interesar

Un sábado con mañana soleada y ascenso de temperatura que podría traspasar los 30 grados, ahora con ALERTA AMARILLA.

Un pronóstico con temperaturas muy elevadas para el principio de la primavera con el termómetro marcando cerca de 30 grados esta tarde y el inicio del ciclo de lluvias que comenzarían esta tarde en forma débil para ir tornándose más fuertes por la noche y días venideros.

Camión chocó contra una zorra ferroviaria y varios trabajadores resultaron heridos

Una zorra ferroviaria de Trenes Argentinos y un camión chocaron en la mañana de este viernes en la Avenida Vuelta de Obligado. Los trabajadores que viajaban en la formación fueron trasladados al hospital.

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.

Sube la temperatura y nos despedimos este viernes de los días soleados, se vienen las lluvias.

Sube la temperatura, el cielo se presentará más nublado y el pronóstico adelanta cuatro días de lluvias seguidos en Concordia y la región con ALERTA AMARILLA para el domingo. Vea aquí el pronóstico.