Concordia Por: Editor16/10/2024

Residuos: El Ministerio de Trabajo intimó al sindicato a dejar sin efecto la medida de fuerza

El ministerio provincial impuso una conciliación obligatoria de 15 días en el conflicto del paro de recolección de residuos en nuestra ciudad, instando a los trabajadores a cesar sus acciones y convocando a una audiencia para el 18 de octubre.

El Ministerio de Trabajo de la provincia, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, dispuso la conciliación obligatoria por el término de 15 días en torno al conflicto suscitado por la medida de fuerza iniciada por el personal de recolección de residuos e intimó al personal “a dejar sin efecto las medidas de acción directa que estuvieren implementando”.

El secretario de Trabajo fijó audiencia de conciliación para el viernes 18 de octubre de 2024 a las 12 en la Delegación Departamental Concordia, en calle Buenos Aires 179, y exhortó a las partes en conflicto a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.

En los considerandos de la resolución, el secretario de Trabajo de la provincia, Mariano Camoirano, advierte que “resulta ser de público conocimiento que los trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Concordia se encuentran llevando a cabo un paro de actividades por tres días, sin recolección de residuos en la ciudad, generando ello un grave perjuicio para la población”.

Agrega que “resulta imprescindible recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas al presente diferendo, siendo necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal del conflicto planteado en el marco de la competencia de esta autoridad”.

Destaca que “al respecto debe dejarse claramente sentado que el objetivo primordial del actual procedimiento, no solo es tratar de avenir a las partes a fin de que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen, sino y en primer término garantizar la paz social en virtud de la necesidad pública de contrarrestar los posibles desbordes en que puedan incurrir las partes”.

Te puede interesar

Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue

<div>Desde el mi&eacute;rcoles 18, se inmunizar&aacute; a personas de 15 a 39 a&ntilde;os que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuar&aacute; progresivamente en otras localidades.</div>

Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo

<div>Personas que se autoperciben animales est&aacute;n convocando a una pr&oacute;xima reuni&oacute;n que se realizar&iacute;a en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>

Aumenta el precio del pan y las facturas en Concordia

<div>Como no tiene un precio regulado, los aumentos son aplicados por cada panader&iacute;a, pero se estima que -en general- ser&aacute;n de entre un 10 y un 15 %</div>

Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.

<div>El agua que se acumul&oacute; tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, gener&oacute; un canal que desemboc&oacute; directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios veh&iacute;culos.</div>

Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.

<div>Este viernes amaneci&oacute; nublado sobre Concordia y con pron&oacute;stico de lluvias d&eacute;biles durante el d&iacute;a, en la seguidilla de d&iacute;as de mal tiempo que seguir&aacute;n hasta el mi&eacute;rcoles de la semana de Carnaval.</div>