Concordia Por: TABANO SC28/09/2024

CONCORDIA TENDRÁ UN ROL PROTAGÓNICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Este fin de semana, Concordia brillará en la edición N° 28 de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT) con dos stands: uno en el espacio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, representando a la región del Litoral, y otro en el sector de la Región Salto Grande, junto a las ciudades de Federación y Salto (R.O.U). A través de esta participación, Concordia buscará captar nuevos visitantes, expandir su mercado regional y consolidarse como uno de los destinos turísticos más destacados del país.
La Fit es la exposición más importante del mundo.

Durante las cuatro jornadas del evento, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, en colaboración con el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), trabajarán conjuntamente en La Rural, el predio ferial de Buenos Aires. En los stands dedicados a la ciudad, se ofrecerán degustaciones y se exhibirán los principales productos turísticos de Concordia, con el objetivo de fortalecer su presencia y expandir sus horizontes comerciales tanto a nivel local como regional.

 

UN ESCENARIO GLOBAL PARA MOSTRAR LO MEJOR DE CONCORDIA

 

Este año, Concordia tendrá una presencia destacada en dos espacios. El stand provincial, identificado con el Nº 1330, y el de la Región Salto Grande "Tierra de aguas y buena energía", con el N° 1033, que cuenta con el apoyo del intendente local Francisco Azcué y el presidente municipal de Federación Ricardo Bravo, que resaltará la importancia de la integración regional y su ubicación estratégica como un punto clave para los principales centros emisores de turistas, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Uruguay. Además, se destacará la conectividad aérea del próximo aeropuerto binacional, impulsando la competitividad del sector productivo y favoreciendo el desarrollo turístico de la región. 

También estarán marcados por la impronta de la gastronomía con identidad. Reconocidos cocineros, pastelera y bartender de Federación y Concordia, Javier Navarro, Gretel Schneider,  Alfredo Uboldi y Sergio Rodríguez respectivamente, participarán del evento preparando platos típicos, además, se ofrecerán tragos con impronta local y se degustarán vinos de diversas cepas. El espacio también hará énfasis en la multiplicidad de experiencias, entre ellas, las reconocidas aguas termales de la región, los recursos paisajísticos e históricos, las fiestas nacionales, provinciales y locales, entre otros.

 

La propuesta cultural de Salto Grande ofrecerá una variada agenda de espectáculos durante el sábado y domingo, que incluirá la presentación del carnaval de Concordia, el show de Lautaro Lazzarini (voz y guitarra) junto a Santiago Torres (acordeón), la actuación del Ballet "Nehuen" de la Dirección de Cultura de Federación y el grupo Danza Candombera "Luna Candombera".

 

Estarán presentes Agustina Panozzo, Embajadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura; Marisel Yanina Capovila, Embajadora de la Fiesta Nacional de la Boga; Andrea Martina Peñafort Fruncierila, Embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante; Ariana Galeano, Embajadora de la Fiesta Nacional del Lago; Ana Belén Toller, Embajadora del Carnaval de Federación y Lucía Vago Chávez, Embajadora cultural de los estudiantes.

 

Cabe mencionar que las dos primeras jornadas, del sábado 28 y domingo 29 de septiembre, estarán abiertas al público general de 14 a 21 horas. El lunes 30 de septiembre y el martes 1° de octubre, en cambio, estarán reservadas para profesionales del sector, agencias de viajes, rondas de negocios y presentaciones, en el horario de 10 a 19 horas.

 

Te puede interesar

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Antes de lo esperado, podemos entrar en fase de ALERTA por la situación hídrica en el Río Uruguay. Si bien en el cauce medio hay una baja, la masa que viaja hacia la desembocadura del río de la Plata, es importante y se verá incrementada por las intensas lluvias que se registran en la cuenca inmediata de la represa.

Caña con ruda: cuántos tragos hay que tomar y por qué se hace en ayunas

La tradición indica que la bebida debe tomarse durante las primeras horas del día para atraer salud y buena fortuna. Conocé cómo se realiza el ritual y cuál es su origen.

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Se cumple el pronóstico de ALERTA NARANJA para Concordia y todo Entre Ríos, alrededor de las 3 AM, comenzó a desatarse un fuerte temporal, precedido por truenos y algunas descargas eléctrica que preanunciaban la lluvia. Se recomienda precaución, sobre todo en calles y rutas inundadas por la lluvia y la imposibilidad de ver pozos, tapados por el agua, cuide su vida, si no necesario hoy, quédese en casa.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

En su último informe de la CTM de Salto Grande se informa que este viernes la cota máxima del puerto Concordia no superará los 10,60 metros. 

Concordia en ALERTA AMARILLA y todo el sur de Entre Ríos en NARANJA, se preven lluvias de hasta 80 mm.

Entre este viernes de tarde y la madrugada de este sábado, se prevén abundantes precipitaciones en pocas horas. Se aguarda un cambio en las condiciones del tiempo.

ESTE JUEVES HABRÁ OTRO "NUEVO CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE"

Los barrios afectados serán los siguientes: Parque; Concordia; Constitución; 11 de junio; San Juan; Llamarada-Las Viñas; Monseñor Rösch.