Concordia Por: Editor20/09/2024

Concordia prepara eventos para la celebración del "Día de la Chamarrita Entrerriana"

Desde una reconocida peña chamarritense de nuestra ciudad están preparando una serie de eventos previos a la conmemoración del “Día de la Chamarrita Entrerriana” y además hacen extensiva la invitación para quienes quieran sumarse con canciones de Linares Cardozo.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 Rosita Ramat Ferré contó que este jueves, junto a algunos de los integrantes de la Peña Chamarrita Concordia (la profesora Liliana Yoya, la profesora Marta Gálvez y el Dr. Ernesto Gallegos), estuvieron presentes en la Dirección de Cultura Municipal tras haber sido convocados por el profesor Jorge "Wally" García "por algunos eventos que pensamos hacer en conmemoración al Día de la Chamarrita Entrerriana que es el 29 de octubre".

"Se cumplen 104 años del nacimiento de ese lapaceño tan recordado que fue Don Linares Cardozo. Ese era su nombre artístico porque él se llamaba Ramón Rubén Manuel Martínez Solís; se puso el seudónimo Linares Cardozo en recordación al capataz de una estancia que trabajaba su padre y que él le decía que era el hombre de los mil oficios porque sabía hacer de todo, por eso se puso Linares Cardozo", referenció Ramat.

“ESTAMOS INVITANDO A TODOS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN EL DÍA 27”

"Uno de los eventos que estamos preparando va a ser el viernes 27 de septiembre a partir de las 19 horas en el salón de la biblioteca Julio Serebrinsky, en Urquiza 721, con entrada gratuita como siempre, porque nosotros hacemos todo totalmente gratuito", precisó Rosita y extendió la invitación "a todo el público que quiera acompañarnos". "Va a estar tocando una parte de la orquesta provincial La Chamarra, son mis acordeonistas porque enseño acordeón también", contó con entusiasmo.

También "quisiera invitar a todos los artistas de Concordia y la zona que quieran presentar obras inéditas, está abierto, pero no es competitivo, sino simplemente para que puedan presentar obras de su autoría", añadió.

"Estamos invitando a todos para que nos acompañen el día 27 que es el primer evento que realizamos", invitó Liliana Yoya, quien toca el acordeón a piano.

Por su parte, la profesora y cantora Marta Gálvez mencionó que habrá "un gran desfile de artistas para el día 25 de octubre que vienen desde Uruguay, los acordeones que siempre nos acompañan: Silvio Previale, quien es un gran amigo y siempre nos acompaña; también vendrá Hernán Roldán, que es un gran cantor y viene con un grupo de bailarines; vendrá el profesor Tournut". "Eso será el día 25 de octubre en Bachillerato Artístico, previo al “Día de la Chamarrita", subrayó.

Con humildad, el guitarrista Ernesto Gallegos expresó que "me ha quedado muy poco por decir porque las damas ya han dicho todo" y agradeció "el acompañamiento de la gente". "Siempre hacemos lo mejor que podemos, de forma gratuita para la gente", concluyó.

Te puede interesar

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".

INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.