Turismo Por: TABANO SC23/08/2024

Cantidad de micros de turismo con uruguayos alegró al comercio concordiense pero siguieron viaje a Federación.

Sorprendió la cantidad de micros de turismo uruguayos que dieron una vuelta olímpica por el centro de Concordia, entrevistada la conductora del contingente, dijo que iban a festejar "La noche de la Nostalgia" que se celebra en Uruguay, mañana 24, en Federación, el primer municipio de la Argentina que decidió festejarlo y por eso, agregó, nosotros traemos contingente de turistas de todo el uruguay que nos concentramos mañana a festejar en la ciudad norteña.
Soledad no viene sola, acompaña a un grupo importantes de turistas uruguayos.

Soledad Barate comentó que: “soy coordinadora de la empresa New Challenge, venimos de San José, del departamento de San José, con gente también de Florida, del departamento Rocha, venimos con 49 pasajeros” por lo que “es un gusto porque siempre nos reciben muy bien los argentinos.

Están viniendo muchos micros constantemente desde el Uruguay, notamos que hay una cantidad de micros que vienen de distintos puntos del Uruguay, el tema es que este fin de semana justamente, también venimos a festejar lo que es “La Noche de la Nostalgia” que se festeja el 24 de agosto” por lo tanto “venimos a la ciudad de Federación”, aclaró y citó que “La Noche de la Nostalgia se festeja solo en Uruguay, donde se pasa música de los años 70, 80 y 90” entonces “se viene a festejar acá en Federación, que es el único punto en Argentina que lo implementó primero”, resaltó Soledad, al tiempo que puntualizó “hoy nos quedamos algunos acá en Concordia a pasar la noche y otros nos estamos yendo para Federación y ya nos quedamos en el hotel Guarumba preparándonos a pasar nuestra fiesta mañana (por hoy) a la noche y el domingo ya regresamos a Uruguay”, adelantó la coordinadora.

Respecto de la presencia de los contingentes de uruguayos en nuestra ciudad, Soledad explicó que: “venimos a Concordia por los precios, aprovechamos para comprar algo de ropa, algún juguete” no obstante aclaró que “nosotros somos turistas de turismo y venimos más que nada por el paseo tipo excursión turística claro, somos una agencia de viajes de turismo y en esta oportunidad vinimos con gente de 65 y 70 años, gente dispuesta a divertirse y pasarla bien en Argentina, y Federación nos espera”, expresó con algarabía.

Te puede interesar

Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río

Las intensas lluvias en el sur de Brasil provocaron el fenómeno. Se espera que la situación mejore en los próximos días.

Advierten que “el sistema turístico de Entre Ríos atraviesa una verdadera emergencia", aseguró”

La Cámara Entrerriana de Turismo confirmó que la ocupación promedió el 30% durante las vacaciones de invierno, con un leve repunte en el fin de semana largo gracias a escapadas de dos noches. Días atrás, el presidente de la entidad había anticipado a APFDigital que el panorama de la actividad turística en la provincia no es la mejor.

Éxito turístico: más de 300 pescadores participaron en la XXI Fiesta de la Boga y el Pacú

Con el fuerte respaldo logístico e institucional del Ministerio de Turismo de la Provincia, el evento generó un masivo movimiento hotelero y comercial en la región.

Feriados en crisis: cómo el nuevo turismo golpea a las economías regionales

Los cambios en la forma de viajar afecta a las Pymes turísticas y al empleo local, los operadores oficiales y privados recién se dan cuenta de que ha cambiado las reglas del juego y que la crisis económica es uno de los factores trascendentales del cambio.

Más de 250 motos llegarán a Federación para un gran encuentro de mototurismo

Será el próximo domingo 7 de junio en las instalaciones del Hotel Arenas. El organizador, Cristian "Pingüino" Combi, adelantó que ya se vendieron más de 250 tarjetas. Habrá stands, food trucks y exhibición de vehículos abiertos a toda la comunidad.