Economía Por: Editor20/08/2024

Aumentan los peajes en la Ruta 14, por segunda vez en el mes

Nación dispuso incrementar el valor de los peajes que se encuentran concesionados a la empresa Caminos del Río Uruguay S.A., en las rutas nacionales 12, 14 y 174. Los valores que tendrá el peaje al sur de Concordia.

De acuerdo a la aprobación del lineamiento para la revisión mensual tarifaria de los peajes concesionados a Caminos del Río Uruguay S.A., Vialidad Nacional estableció el nuevo esquema que comenzará a verse reflejado, a partir del próximo miércoles 21 de agosto a las 00 horas, en las estaciones de peaje de Zárate, ubicada en la Ruta Nacional 12; Colonia Elía, Yeruá y Piedritas, sobre la Ruta Nacional 14; e Isla Deseada, en la Ruta Nacional 174.

Para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro, las tarifas se redondearán a múltiplos de 100 pesos.

Las actualizaciones dispuestas por el organismo vial nacional serán de entre un 2 y un 6 por ciento, dependiendo de la estación en cuestión. Los nuevos valores se encuentran especificados en la resolución RESOL-2024-610-APN-DNV#MEC publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la cabina de Yeruá, al sur del departamento Concordia, el cuadro tarifario quedará establecido de la siguiente forma:

- Categoría 1: Manual: $700 - Telepase: $700
- Categoría 2: Manual: $1400 - Telepase: $1400
- Categoría 3: Manual: $1400 - Telepase: $1400
- Categoría 4: Manual: $2100 - Telepase: $2100
- Categoría 5: Manual: $2800 - Telepase: $2800
- Categoría 6: Manual: $2800 - Telepase: $2800

Te puede interesar

Precio de la Mondial LD 110 en abril 2026: cuánto cuesta una de las motos económicas más buscadas

La Mondial LD 110 se posiciona en Argentina como alternativa económica frente a autos, destacándose por su bajo precio dentro del mercado de motos urbanas accesibles.

Una empresa suspenderá servicios de transporte entre Santa Fe y Córdoba por baja demanda y aumento del combustible

Desde mañana lunes, la compañía Los Ranqueles dejará de operar dos recorridos desde el 6 de abril. La medida será por tiempo indeterminado y refleja la crisis del sector. Explicaron que la decisión responde a un contexto económico adverso, marcado por los constantes incrementos del gasoil.

Llenar el tanque de nafta: Un lujo. El precio sube hora a hora.

El incremento se da en el marco del conflicto en Medio Oriente, que disparó el precio del barril de petróleo. Pese a las medidas del Gobierno para contener las subas, la escalada continúa.

Crisis en Peugeot: avanzan los retiros voluntarios y la cancelación de turnos

Peugeot avanza con retiros voluntarios y elimina un turno en El Palomar, en medio de la caída de ventas y exportaciones que golpea al sector.

Relevamientos ya proyectan una inflación superior al 3% para marzo

Educación, indumentaria y tarifas explican el impulso, sumado a los combustibles que no paran de subir

Argentina ahora tiene la nafta más cara que en Chile y ya está en el top 3 de la región

En medio de la tensión bélica por el petróleo, el precio de los combustibles se disparó en nuestro país y dejó de estar entre los más baratos de Sudamérica.