Concordia Por: Editor14/08/2024

Invitan a movilización docente que iniciará en la rotonda de bulevares Yuquerí y San Lorenzo este miércoles a las 18 horas

Los trabajadores de la educación invitan a participar de la protesta en contra de los ajuste, los despidos y exigiendo salarios dignos.
Foto de archivo.

Este miércoles 14 de agosto es la primera jornada de paro de 48 horas de los docentes de escuelas públicas entrerrianas y culmina el paro universitario de 72 horas en las universidades nacionales del país.

"Hay mucho descontento en la docencia, no nos sentimos escuchados y no sentimos que sea prioridad para este gobierno -ni provincial ni nacional- la educación y, dentro de la educación, los salarios docentes que son de miseria", expresó Maria José Chapitel, secretaria adjunta de Agmer Concordia, en diálogo con Diario El Sol-Tele5.

"Estamos convocando, en la rotonda de bulevar Yuquerí y San Lorenzo, para concentrarnos todos los docentes, inclusive los universitarios, junto con ATE y organizaciones sociales, para decirle a este Gobierno que deje de ajustarle a los que menos tienen", detalló Chapitel.

Por último, invitó: "Los esperamos a todos y a todas, docentes y familias, a formar parte de esta movilización, que iniciará este miércoles a las 18 horas en la rotonda de bulevar Yuquerí y San Lorenzo".

 

Te puede interesar

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero

El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.

Pronostican un viernes nublado con algunas lloviznas que seguirán toda la semana que viene.

Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el servicio de recolección de residuos con seis interesados.

Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.

Ambientalistas reclaman que termine la contaminación del río Uruguay

Un grupo ambientalista del Río Uruguay reclama más información y políticas activas para determinar la contaminación del lugar.

"Al mal tiempo, buena cara", pronostican más de una semana lluviosa en Concordia y la región

El pronostico es coincidente en que estamos inmersos en una temporada de lluvias seguidas, si bien no se anticipan grandes precipitaciones, sí que serán seguidas, una tras otra, en los días venideros. Son lloviznas y salvo para el domingo y días siguientes, el hidrómetro no registraría más de 36 mm.