Nacionales Por: Editor11/08/2024

Alberto Fernández pidió que la causa por violencia de género sea tratada en la Justicia de San Isidro

La abogada del expresidente, Silvina Carreira, hizo una presentación por escrito ante el juez federal Julián Ercolini para solicitar el cambio de jurisdicción.

Este sábado, el expresidente Alberto Fernández solicitó que la denuncia de su expareja Fabiola Yañez, por violencia física y mental, salga de la órbita de Comodoro Py y pase a la justicia federal de San Isidro, donde se tramita la causa por la Fiesta de Olivos-

La Justicia sorteó este viernes la causa por violencia de género que se inició contra Alberto Fernández, luego de la denuncia de su expareja Fabiola Yañez. Y el resultado fue otro revés para el exmandatario: quedó nuevamente en manos del juez federal Julián Ercolini. El dato es que el exjefe de Estado había intentado recusarlo en otra causa que le sigue por presunta defraudación al Estado en la contratación de seguros, y de ahí el pedido de traspaso a San Isidro.

En rigor, el caso salió del juzgado federal 11, donde sigue tramitando la causa de los seguros, y a partir de ayer quedó en el juzgado 10, con la intervención de otro fiscal, Ramiro González. Sin embargo, el pedido de allanamiento en el departamento de Alberto Fernández lo firmó el fiscal Rívolo, que reemplazaba hasta la medianoche a su colega.

Durante la noche del viernes, ante la presentación del fiscal Rívolo, Ercolini ordenó el allanamiento en el departamento del expresidente y el secuestro de los teléfonos, que ahora serán peritados como el resto de los aparatos. Ese material también podría dar un vuelco en la causa de los seguros.

Fabiola Yañez se reunió con su abogada en Madrid para definir su declaración

Fabiola Yañez se reunió este sábado por la tarde (hora de Madrid) con su abogada, Mariana Gallego, para definir su declaración ante el juez federal Julián Ercolini en la causa contra Alberto Fernández.

La ex primera dama preparó la ampliación de su testimonial en la denuncia por violencia de género con nuevas fotos y más detalles. Algunas de esas imágenes se difundieron el jueves, sin embargo, habría más pruebas que complicarían la situación del expresidente.

Por tal motivo, tras establecer el contacto vía telefónica con su clienta, la abogada viajó a España y allí Fabiola le presentó todas las pruebas que tiene: textos, audios, videos, fotos, documentos y papeles médicos. Le entregó toda la documentación de los cuatro meses de maltrato que asegura haber sufrido desde el momento en que Alberto Fernández le habría dado el golpe que le dejó la marca en el ojo.

Esa agresión marcó un antes y un después en la relación. Desde ese día, la ex primera dama no volvió a la casa familiar de Olivos y se trasladó con su pequeño hijo Francisco a la casa de huéspedes. Ya no fue libre de tomar decisiones, como se supo por el relato de fuentes cercanas, estaba supeditada a las órdenes que recibía. Solamente salía para asistir a actividades oficiales, siempre fuertemente custodiada.

 

Te puede interesar

Aumentan los argentinos que no consideran importante tener hijos: anticipan que seguirá bajando la natalidad

Sólo la mitad lo considera importante y ya no es un proyecto de vida. Según expertas, esto sugiere una transición hacia el estancamiento demográfico.

Riña de hermanos finalizó con uno de ellos ultimado de una puñalada

La víctima del mortal puntazo en el pecho fue un joven de 24 años. El homicida es su familiar de 33 años. "Fui yo, llévenme detenido", dijo apenas llegó la Policía a la vivienda donde se produjo el crimen. Ambos ya habían protagonizado varios incidentes a golpes.

AUH: quiénes dejarán de cobrar la asignación en julio y cuáles son los motivos

ANSES confirmó los casos en que suspenderá la AUH durante julio. También informó los requisitos para mantener el beneficio y el calendario de pagos.

¿Llegó El Niño a la Argentina? Rige una alerta amarilla por tormentas y granizo para Buenos Aires

El pronóstico cambió rotundamente con un ingreso de aire caliente desde el norte, que generó un aumento de las temperaturas. Sin embargo, se aproxima un período de inestabilidad de cara al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos por fuertes lluvias y vientos.

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Este miércoles por la noche debía desarrollarse el concurso N°3391 del Quini 6, de la Lotería de Santa Fe.

El Senado debate la ley de Propiedad Privada, que elimina los límites a la compra de tierra para extranjeros

La Cámara alta tratará el proyecto que da facilidades para la adquisición de terrenos rurales, modifica el régimen de expropiaciones y habilita desalojos más rápidos. También analizará designaciones judiciales, entre ellas la continuidad del camarista Víctor Pesino.