Concordia Por: TABANO SC16/07/2024

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.
Juan Carlos Chagas, una experiencia de seis años como Delegado Argentino ante la CTMSG.

El ex funcionario peronista Juan Carlos Chagas es el nombre propuesto por el senador nacional Edgardo Kueider (PJ-Entre Ríos) para ocupar una de las dos vacantes en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, es un hombre que estuvo ligado a Salto Grande por seis años consecutivos, ocupando distintos cargos tanto en la Delegación Argentina, la que presidió, como el organismo binacional CTM de Salto Grande.

Para el cargo restante, el gobernador Rogelio Frigerio le hizo una propuesta al diputado provincial Fabián Rogel (JxER), pero el legislador radical decidió continuar en su banca, según publica ANÁLISIS.

Los nombres se conocen luego del dictado del decreto Nº 523 por parte del gobierno nacional, que dispone que los integrantes de la Delegación Argentina de Salto Grande sean designados por el Poder Ejecutivo “a propuesta de la provincia de Entre Ríos”. 

El decreto fue uno de los argumentos para el voto favorable a la Ley Bases por parte de Kueider, que derivó en un fuerte rechazo del peronismo entrerriano e incluso hubo pedidos para su expulsión del partido.

Actualmente, la Delegación Argentina del organismo binacional es presidida por Alejandro Carlos Daneri, ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

El presidente actual de la Delegación Argentina, Alejandro Daneri en una reunión reciente con el gobernador.

Daneri es diplomático de carrera y cuñado del gobernador Rogelio Frigerio. Al conocerse el parentesco, el mandatario sostuvo que no tuvo que ver con el nombramiento, sino que fue una decisión de Cancillería.

En los otros dos puestos están el ex senador nacional Héctor Maya (PJ) y al ex funcionario bordetista Juan Domingo Orabona,

Ambos presentaron sus renuncias ante la asunción de Javier Milei, pero todavía están en trámite.

Ahora se conoció que, por acuerdo entre Frigerio y Kueider, al senador nacional se le asigna la posibilidad de ocupar una de las vacantes. 

El legislador concordiense propuso a Juan Carlos Chagas, quien ya encabezó la CTM durante el primer gobierno de Sergio Urribarri. Chagas estuvo en ese cargo durante un año, hasta que fue designado presidente de Enersa y su cargo en la Delegación Argentina, fue ocupado por Juan Carlos Cresto.

Desde el gobierno provincial, en tanto, el nombre propuesto fue el del diputado provincial Fabián Rogel, presidente del bloque oficialista en la cámara baja. No obstante, Rogel habría declinado la propuesta y continuaría en su banca.

El diputado ha recibido numerosos mensajes solicitando acepte el ofrecimiento del gobernador, en tanto es muy conocedor de la zona, donde tiene numerosos amigos que apoyan su llegada a la Delegación Argentina para poner en marcha muchas de las ideas que ha sustentado el diputado en candidaturas pasadas como potencial gobernador de los entrerrianos.

Se espera que la definición sea adoptada rápidamente teniendo en cuenta que las renuncias del contador Orabona y del Dr. Maya fueron presentadas hace más de seis meses, aunque se mantienen en sus cargos hasta que se designe sus reemplazantes.

Te puede interesar

Sacó el auto sin autorización de sus padres y lo volcó

Un menor de edad volcó el auto de sus padres en el barrio Benito Legerén. No se registraron lesionados por suerte. 

Una mañanita de jueves con creciente temperatura con un tibio pronóstico de algunos chaparrones

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en esta ciudad de Concordia presenta una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, y los vientos del e correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 52 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado

El sospechoso habría bajado de un auto, exhibido un arma reglamentaria y ofrecido estupefacientes para la venta a un comprador ocasional. La Policía secuestró su pistola calibre 9 milímetros, munición y dos rifles de aire comprimido.

Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lluvia débil en la mañanita Concordiense con temperatura alrededor de los 13 grados que irá subiendo paulatinamente con un mejoramiento del tiempo hasta llegar a cerca de los 20 grados, anticipando la primavera.
 
 

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.