Educación Por: Editor08/06/2024

Programa "Adopción responsable": Entregan árboles para plantarlos en las escuelas de Concordia

El programa "Adopción responsable" fue lanzado por la Dirección Departamental de Escuelas de nuestra ciudad, con el propósito de brindar apoyo y orientación a las escuelas en la plantación de árboles en las veredas de los establecimientos educativos.

Mónica, docente y coordinadora de la entrega de árboles para el programa "Adopción responsable" explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "este es un programa que realizamos desde Dirección Departamental de Escuelas y consiste en que la escuela que necesita un árbol, lo quiera y se haga responsable de adoptar un árbol, entonces nosotros se lo entregamos con colaboración del vivero municipal".

"En el vivero municipal se reproducen estos árboles y nosotros los entregamos. Lo que hacemos es un acompañamiento a las docentes que se animan a adoptar el árbol durante su crecimiento", contó Mónica, y mencionó que los árboles en cuestión son ejemplares de Anacahuita, Palo de Víbora y Lapacho Rosado.

Se hizo entrega de los plantines durante la última jornada de la Feria Internacional de Ambiente que tuvo lugar este viernes. Allí, los docentes se comprometieron a "ayudar a plantar los árboles en las veredas de sus escuelas".

"Este programa de adopción responsable es posible porque queremos ayudar a Concordia. En la feria pensamos que era el momento oportuno para sembrar conciencia ambiental, es por eso que surge poder llevar adelante nuestro programa", valoró Mónica.

Te puede interesar

En La Criolla realizaron un abrazo simbólico por la reparación de la escuela

Familias de los alumnos de la escuela N° 64 de La Criolla reclamaron por las obras de la institución tras el temporal de julio, mientras siguen esperando que se cumplan las promesas.

Una nena de 12 años llevó un arma a la escuela en Tucumán: ya son dos casos registrados en menos de una semana

El hecho ocurrió en la ciudad de Alderetes, dos días después de conocerse un hecho similar en la provincia. La menor alegó que llevó el revolver tras recibir amenazas.

Se cumple la segunda jornada del paro docente en Entre Ríos y habrá una marcha de antorchas

Docentes entrerrianos cumplen este viernes la segunda jornada del paro de 48 horas por reclamos salariales. AGMER convocó a una marcha de antorchas desde las 17.30.