Policiales Por: Editor 04/05/2024

Detuvieron al principal acusado por el crimen del ex juez en Bovril

Los investigadores continuaron con la pesquisa del asesinato ocurrido el 23 de abril. Con pruebas sólidas, fueron tras un hombre que se estaba escapando hacia otra ciudad. Había estado en Rosario y Buenos Aires tras el homicidio.

Un hombre de 67 años de apellido Rosales fue detenido este jueves en Paraná por el crimen del exjuez Roberto Curá ocurrido en la cuidad de Bovril. El ex juez de 82 años, fue hallado asesinado a golpes, atado de pies y manos, en el baño del quincho de su casa, ubicada en calle Eva Perón de la mencionada ciudad, el martes 23 de abril de 2024. Lo encontró su esposa, quien dio aviso a la Policía.

Del trabajo investigativo que lleva adelante la División Homicidios y personal de la División Investigaciones de la ciudad de La Paz se recolectaron distintos indicios que llevaron a realizar el día 28 de abril tres allanamientos en la ciudad de Bovril, que guardarían relación con un sospechoso de perpetrar el crimen, un hombre de 67 años de apellido Rosales, sobre quien pesa un amplio prontuario y condenas por distintos delitos de gran magnitud, publicó Ahora.

EL CRIMEN

En los allanamientos, más precisamente en el domicilio que habita Rosales, se encontraron elementos sumamente importantes para la investigación, que fueron puesto a disposición del fiscal.

No así se pudo contar con la presencia de Rosales, quien no se encontraba en el domicilio, y según los datos recolectados, el mismo día del hecho se habría retirado de la localidad de Bovril con destino a la ciudad de Paraná.

Continuando con estos relevamientos, se pudo determinar que Rosales habría estado en Paraná y habría viajado a la ciudad de Rosario y luego a la Provincia de Buenos Aires, para luego regresar a la ciudad de Paraná, donde se pudo establecer el lugar donde se estaría resguardando, en el complejo de la Toma Vieja, zona costera.

A raíz de esto, el fiscal solicitó exhorto judicial para allanar dos domicilios en la ciudad de Paraná, uno en calle Laurencena, donde se lo vio a Rosales y otro en zona costera de la Toma Vieja.

Estos procedimientos se llevaron a cabo el día jueves por la tarde, donde se secuestraron elementos importantes que serán sometidos a pericias, y se procedió a la detención de Rosales, quien quedó alojado en la División Alcaidía de Tribunales.

En forma simultánea con esos procedimientos, personal de la División Investigaciones de la ciudad de La Paz realizó en conjunto con Comisaria Bovril dos allanamientos en la localidad de Bovril a familiares directos del detenido Rosales.

Te puede interesar

Abuela y tía paternas de la bebé golpeada aseguraron que más de una vez ingresó maltratada al hospital

Las mujeres expresaron que el médico que atendió a la menor "no se está haciendo cargo de las macanas" y fustigaron al Copnaf al señalar que la entidad "tapa todo".

Adolescente portaba un revólver listo para disparar en la costanera de Concordia

El menor, de 17 años, era perseguido por otros dos sujetos cuando un funcionario policial de franco se percató de lo ocurrido, intervino y detuvo al portador del arma de fuego.

Hallaron muerta y maniatada a una mujer de 69 años en una localidad entrerriana

El cuerpo se hallaba en estado avanzado de descomposición. Se investiga un homicidio en ocasión de robo, pero tampoco se descarta que la mujer haya sido víctima de femicidio.

Otra moto robada en Buenos Aires fue recuperada en Concordia y estaba en poder de un joven de 19 años

El rodado en cuestión había sido sustraída el año pasado en la mencionada provincia y finalmente fue encontrada en nuestra ciudad, con la intervención de funcionarios de la División Investigaciones.

Encontraron a una pareja de extranjeros sin vida en Federación

Una pareja de extranjeros fue encontrada muerta en un departamento del apart hotel "Terrazas de la Costa" en Federación. No hallaron signos de robo, ni de violencia.

Misterio por la muerte de extranjeros en Federación: Análisis de Criminalística de Paraná contradice la autopsia realizada en Concordia

La autopsia en Concordia había determinado que el fallecimiento estuvo relacionado con la asfixia por monóxido de carbono, pero las pruebas de laboratorio no hallaron rastros de ese gas en sangre.