Provinciales Por: Editor25/08/2021

Se presentó en Federal el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos

Se presentó el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos, con el objetivo de poder contar con una base de datos actualizada que permita unificar los criterios de evaluación de los productos artesanales.

El acto tuvo lugar en Federal. Allí, el titular del Museo Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal; junto al Secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, y el intendente Gerardo Chapino dieron firma al decreto de adhesión del municipio a la provincial Nº 10659 de Artesanías.

Caviglia expresó: “Es de resaltar el trabajo que viene realizando la Provincia respecto a la conformación de este registro, el cual posibilita incluir dentro de lo que es el comercio formal a nuestros artesanos, para que no solo produzcan, sino que reciban todos los beneficios que la ley les otorga”.

“Como integrantes del Consejo Provincial de Artesanías en el marco de la ley provincial de artesanías, la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, acompaña y gestiona la inclusión de los artesanos entrerrianos a este registro, herramienta que sin lugar a dudas potenciará a este sector tan tradicional de nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, Vidal sostuvo que “el Registro Provincial de Artesanos es una de las herramientas que nos brinda la Ley. El mismo va a otorgar por primera vez ese reconocimiento por parte del estado provincial de aquellos trabajadores que guardan en sus manos estos saberes ancestrales”. A su vez, Gerardo Chapino remarcó que Federal tiene un gran potencial en el rubro, por lo cual desde la presidencia municipal se ha impulsado la posibilidad de adhesión al registro y así la representación de los mismos.

Gustavo Ruis Santini, titular del emprendimiento de cuchillería artesanal “El Trébol”, resaltó “el importante trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno provincial en la difusión de las actividades de los artesanos entrerrianos”, al tiempo que enfatizó su compromiso para seguir trabajando junto al sector público para lograr el desarrollo y crecimiento económico de los emprendedores.
 

@diarioelsolconcordia
 
 

Te puede interesar

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.

Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la implantación del cereal está próxima a finalizar. Si bien la intención de siembra se redujo un 18% respecto del ciclo anterior, el 90% de los lotes presenta una condición entre buena y muy buena, aunque persisten inconvenientes por excesos hídricos en el norte y este de la provincia.
  

Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA

Concordia y una extensa zona del norte y centro de Entre Ríos sufrirán lluvias intensas y tormentas este sábado por lo que se encuentra en ALERTA NARANJA, mientras que el resto de la provincia, el centro sud, se encuentra bajo ALERTA AMARILLA.