Policiales Por: TABANO SC18/02/2024

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.
Quedó libre después de cumplir la condena por venta de drogas en un penal.

Una agente penitenciaria correntina que se encontraba trabajando en el Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos con prestación de servicios en la Unidad Penal N° 4 recuperó la libertad luego de que se cumpliera la condenado impuesta por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.

En esta Unidad Penal de Concepción del Uruguay, la penitenciaria vendía la droga a los internos y a otras personas.

La mujer oriunda de la localidad de Sauce recibió una condena de cuatro años de prisión.

Había sido detenida a fines de mayo de 2018 junto a otras siete personas, entre ellas otra agente penitenciaria, un oficial de la Policía de Entre Ríos y un suboficial de la Policía Federal Argentina.

Todos fueron condenados por el delito de organización y financiamiento del tráfico de estupefacientes, agravado por haberse cometido en el interior de un lugar de detención.

Los procedimientos se realizaron en Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso, en el marco de acciones llevadas adelante por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y fueron ordenados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.  En los operativos fueron hallados más de 8 kilos de marihuana y cocaína fraccionada. 

También se detalló que se hallaron durante los procedimientos chips de telefonía, más de 40 teléfonos celulares, computadoras portátiles y demás elementos informáticos.

Equipos de comunicación, balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos de estiramiento, armas, más de 200 cartuchos, automóviles y gran cantidad de documentación y anotaciones de importancia para la causa fueron otros de los elementos incautados.

Te puede interesar

El Ministerio Público Fiscal intervino en la ocupación del Sindicato de la Fruta por trabajadores que responden a Camejo y detuvieron a doce personas.

En horas tempranas de este lunes, personas que responden al ex secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, ingresaron al histórico Sindicato de calle Saavedra y tomaron posesión del mismo, rápidamente fueron desalojados por la Guardia de Infantería por órdenes de la fiscal Montangie.

Un viaje de pesca terminó con el auto incendiado a 2 km de la autopista en zona Brazo Largo

Un vehículo se incendió en el acceso N° 45 hacia Ibicuy. Los ocupantes resultaron ilesos. Bomberos Voluntarios de Ceibas trabajaron en la extinción y contaron con apoyo de Policía Caminera Brazo Largo.
 

Conmoción en una escuela: un alumno disparó, mató a un compañero e hirió a otros estudiantes

El trágico episodio ocurrió este lunes por la mañana en la Escuela Normal Mariano Moreno de San Cristobal (Santa Fe). El atacante es un adolescente de primer año que ingresó armado al establecimiento.

Hallaron un hombre muerto en un arroyo de Chajarí.

Investigan la identidad y las circunstancias de muerte. La Justicia tomó intervención en el lugar y se realizaron las pericias.

Operativo de control derivó en una peligrosa persecución que terminó con vuelco y heridos

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este domingo cuando un conductor inició maniobras peligrosas y se inició una larga persecución. Hay un detenido y varios heridos con lesiones leves

Un patrullero se incrustó en una pizzería tras un violento choque con un colectivo en Constitución

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana durante una presunta persecución y dejó un saldo de al menos ocho heridos trasladados a distintos hospitales.