Concordia Por: TABANO SC31/01/2024

YPF aumentó un 6.4 % sus naftas en todo el país.

El Gobierno pospuso el descongelamiento del gravamen y lo aplicará en forma escalonada en tres tramos. El litro de nafta súper pasó a $ 858, mientras que la premium pasó a costar $ 1.031.
YPF subió sus naftas y lo siguieron las otras companias.

Aunque parte de la suba del impuesto a los combustibles se postergó para marzo, YPF aumentó un 6,4% sus naftas


El Gobierno postergó para marzo el aumento del impuesto a los combustibles Líquidos (ICL), que está congelado desde julio de 2021, y resolvió hacerlo en forma escalonada con el objetivo reducir su impacto en los próximos índices de inflación. Sin embargo, las naftas volvieron a subir: YPF aplicó un alza del 6,4% desde las 0 de este jueves.
A partir de ahora, estos son los precios que se manejan en YPF:

Super pasó de $ 806 a $ 858
Infinia Nafta pasó de $ 969 a $ 1.031
Diesel 500 pasó de $ 869 a $ 925
Infinia Diesel estaba en $ 1.032 y subió a $ 1.098
 
A través del decreto 107/2024, que se publicó este jueves en el Boletin Oficial, el Gobierno estableció que las subas de los impuestos fijados para los combustibles pendientes del primer y segundo trimestre de 2023, se aplicarán el 1° de marzo de este año. En tanto, habrá otras dos subas en abril y mayo.
 
Según cálculos de la industria petrolera, el gravamen en cuestión no se actualiza desde julio de 2021, lo que habría generado un atraso acumulado del 377%. El Gobierno de Alberto Fernández decidió congelarlo en medio de la aceleración de la inflación, una medida que luego extendió el ministro de Economía, Sergio Massa, a pocos días de la segunda vuelta electoral.

Te puede interesar

Sábado Patrio con sol radiante en la mañanita Concordia y nuboso por la tarde

El tiempo acompaña con un sol radiante en esta mañanita concordiense. Aunque, este mediodía comenzará a nublarse para acompañar la tarde con claroscuros, pero no hay lluvias pronosticada para este sábado, si un 30 % de probabilidades para mañana, domingo.

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informó que, debido a las condiciones climáticas, la Feria de Emprendedores de la Economía Social prevista para este viernes 19 de junio en la Plaza 25 de Mayo queda suspendida.

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Concordia una mejora gradual de las condiciones del tiempo luego de la jornada inestable y lluviosa registrada en la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos

Las concejalas justicialistas Carolina Amiano y Claudia Villalba presentaron una nota formal ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos solicitando la intervención del organismo en la contratación y concesión del servicio de recolección de residuos otorgado a la empresa VITSA Soluciones Ambientales S.A.