Concordia Por: Editor30/11/2023

"El responsable de estos paros es el gobierno provincial", sostuvo secretaria adjunta de AGMER Concordia

La docente manifestó que "nuestro espíritu de negociación estuvo hasta el último momento". El paro continúa hoy jueves y el martes de la semana próxima.

La medida de fuerza del personal docente inició este miércoles, continúa este jueves y seguirá el martes de la semana próxima, según lo informado por la secretaria adjunta de Agmer seccional Concordia María José Chapitel, es en reclamo a la respuesta no favorable que tuvieron a la hora de negociar paritarias con el gobierno provincial. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, quien manifestó: "Nosotros le planteamos al gobierno que la oferta del 8,3% a pagar con los haberes de noviembre en los primeros días de diciembre era insuficiente y que no contemplaba el proceso inflacionario porque este 8,3% era la inflación que se midió en octubre".

"Desde nuestra fuerza le planteamos al gobierno actual una contraoferta y que, hasta el 28 de noviembre, se esperaba una respuesta. Al no haber notificación alguna, se declararon los paros que ya se habían resuelto en el Congreso, pero que la Comisión Directiva Central debía informar una vez que se haya conocido la definición del gobierno".

Por lo que "nosotros sostenemos que el responsable de estos paros es el Gobierno provincial porque nuestro espíritu de negociación estuvo hasta el último momento", indicó la secretaria adjunta de Agmer Concordia.

Posteriormente, la docente recordó que "los días donde que se implementará esta medida de fuerza son miércoles 29, jueves 30 y el martes que viene que es 5 de diciembre".

"Por supuesto, instamos a una nueva negociación salarial porque sostenemos que la herramienta que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para discutir salario debe ser la paritaria salarial que nos sienta en iguales condiciones a la patronal y a los docentes", concluyó la secretaria adjunta de Agmer Concordia, María José Chapitel.

Te puede interesar

Jubilados de Concordia piden la Banca del Pueblo para exponer la situación con el PAMI

Es para contar los problemas derivados de la rescisión del convenio de la obra social con el Sanatorio Concordia

Cesó el alerta metereológico para Concordia, habrá algunas lluvias y luego el tiempo mejorará.

Los pronósticos han venido erróneos últimamente: el ALERTA para este martes  ha sido suprimido y si bien hay algunos chaparrones previstos para hoy, todo indica que nuevamente saldrá el sol y el buen tiempo será el protagonista de los próximos días. Aquí los pronósticos:

ALERTA NARANJA: Lo emitió hace momentos el Servicio Metereológico Nacional para Concordia y departamentos vecinos.

El Servicio Metereológico Nacional viró sus pronósticos para Concordia y la región y de improviso pasó de "0" lluvias a ALERTA NARANJA, este martes feriado provincial, también estará bajo el mismo ALERTA NARANJA.

Por el Día del Empleado de Comercio hay varios negocios cerrados en Concordia.

Este lunes se celebra el DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, así lo acordaron FAECyS, CAC, CAME y UDECA en uso de su autonomía colectiva y con el fin de que ese día los trabajadores tengan su reconocimiento con todos los alcances previstos por la ley 26.541.
 
 
 
 
 

Hay ALERTA por lluvias intensas y caídas de granizo en el Noreste de Entre Ríos y en Concordia llueve fuerte.

A pesar del ALERTA AMARILLA en que se encuentra nuestra región, otros servicios metereológicos pronostican que será un día con alta temperatura y a pesar del pronóstico, llueve copiosamente y dicen que seguirá mañana. Un alerta temprano sobre una zona del noreste de Entre Ríos, se emitió a las 7:30 de hoy. Vea aquí los anuncios.