Concordia Por: Editor09/11/2023

UTA Entre Ríos anunció un paro de colectivos y afectará a Concordia

"Hay que elegir entre pagar el combustible o pagar a los empleados", sentenció un referente de los colectiveros de nuestra ciudad sobre la grave situación que atraviesan y derivó en el paro. Los detalles.

La UTA Entre Ríos ejecutará un paro de colectivos urbanos que afectará a varios departamentos de la provincia, incluido Concordia. Desde la entidad emitieron un comunicado anunciando el paro que iniciará a partir de la hora cero de este viernes:

"La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos se dirige a los fines de comunicar la medida de fuerza a partir de las 00 Hs. del día  viernes 10 de noviembre de 2023, sin concurrencia al lugar de trabajo. Ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de octubre de 2023 comprende a todas las empresas urbanas e interurbanas del interior de la provincia".

El paro afectará a las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz debido a que "las empresas de dichas ciudades se ven imposibilitadas de pagar los sueldos correspondientes al mes de octubre de 2023, que venció el día 7 de noviembre de 2023 por falta de pago por parte de la provincia de Entre Ríos".

Asimismo, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Cesar Moran, ex referente de la línea de colectivos Nº8 “Chamussy”, quien se refirió al paro y expresó: "Se habla de un paro por tiempo indeterminado hasta que no realicen los pagos de Provincia y de Nación porque es imposible pagar los sueldos y el combustible". "Incluso hay empresas que están debiendo el combustible", por lo que deben elegir entre "pagar el combustible o pagar a los empleados", señaló Moran explicando los motivos que derivaron en esta medida de fuerza.

Te puede interesar

Habrá corte programado de agua por renovación de cañerías

Los trabajos afectaran el servicio en los barrios Universidad, Centenario, San Martín y 6 de febrero⁠. Es el en el marco de las obras de repavimentación que lleva adelante la Municipalidad.

Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.

Un martes nublado sobre Concordia, mientras vuelven las lluvias a partir del próximo jueves, según lo anuncian varios servicios metereológicos.  Vea aquí el pronóstico.

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas