Concordia Por: Editor09/11/2023

UTA Entre Ríos anunció un paro de colectivos y afectará a Concordia

"Hay que elegir entre pagar el combustible o pagar a los empleados", sentenció un referente de los colectiveros de nuestra ciudad sobre la grave situación que atraviesan y derivó en el paro. Los detalles.

La UTA Entre Ríos ejecutará un paro de colectivos urbanos que afectará a varios departamentos de la provincia, incluido Concordia. Desde la entidad emitieron un comunicado anunciando el paro que iniciará a partir de la hora cero de este viernes:

"La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos se dirige a los fines de comunicar la medida de fuerza a partir de las 00 Hs. del día  viernes 10 de noviembre de 2023, sin concurrencia al lugar de trabajo. Ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de octubre de 2023 comprende a todas las empresas urbanas e interurbanas del interior de la provincia".

El paro afectará a las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz debido a que "las empresas de dichas ciudades se ven imposibilitadas de pagar los sueldos correspondientes al mes de octubre de 2023, que venció el día 7 de noviembre de 2023 por falta de pago por parte de la provincia de Entre Ríos".

Asimismo, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Cesar Moran, ex referente de la línea de colectivos Nº8 “Chamussy”, quien se refirió al paro y expresó: "Se habla de un paro por tiempo indeterminado hasta que no realicen los pagos de Provincia y de Nación porque es imposible pagar los sueldos y el combustible". "Incluso hay empresas que están debiendo el combustible", por lo que deben elegir entre "pagar el combustible o pagar a los empleados", señaló Moran explicando los motivos que derivaron en esta medida de fuerza.

Te puede interesar

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.