Concordia Por: Editor21/10/2023

Comenzaron las inscripciones de artistas locales para la "Fiesta de la citricultura 2023"

La convocatoria, que abrió oficialmente este viernes, permanecerá abierta hasta el 29 de octubre. Cómo inscribirse.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concordia informa que este viernes se abrió oficialmente la convocatoria para participar del concurso de bandas locales y artistas musicales que se realizará en los próximos días, con la finalidad de seleccionar las propuestas culturales que se presentarán en la 46º Fiesta Nacional de la Citricultura.

Hasta el 29 de octubre se encuentra abierto el formulario de inscripción correspondiente a las propuestas musicales. Los interesados deben completar sus datos y demás requisitos en el siguiente enlace: https://forms.gle/ztbiAUd5G6no2df3A.

"Cabe señalar que si tu banda resulta ganadora, tendrás la oportunidad de ofrecer un espectáculo de 20 minutos frente a una audiencia de miles de personas", destacó al respecto el director municipal de Cultura, Gabriel Belderrain.

Para mayor información, también se recepcionan consultas en la Dirección de Cultura a través de los mails cultura.municipalidadconcordia@gmail.com y cultura@concordia.gob.ar o al teléfono 3454215402. 

A través de un trabajo conjunto que se viene realizando entre la Municipalidad de Concordia, la Asociación de Citricultores y diferentes instituciones locales se continúa fortaleciendo el desarrollo de una de las fiestas populares más importantes y convocantes de la ciudad y la región.

Te puede interesar

La renuncia de Emanuel Galli se suma a una serie de movimientos y salidas en el gabinete municipal

La dimisión de Emanuel Galli como director de Tránsito y Transporte no ocurre en un vacío. Su salida —formalizada ante el Ejecutivo y efectiva a partir de este viernes— se inscribe en una secuencia de recambios, renuncias y reacomodamientos que en los últimos meses han marcado el pulso interno de la Municipalidad de Concordia.

Mañana nubosa sobre Concordia este viernes sin lluvias que se anuncian para toda la semana que viene

Subirá un poco la temperatura este viernes, mientras no hay pronósticos de lluvias inminentes aunque la semana próxima, volverán sobre la región durante toda la semana.

Marcos Senesi aceptó el nombramiento de "Ciudadano Ilustre" y subió al palco en la Plaza 25 de Mayo ante una multitud.

El homenaje al jugador de fútbol que integró la Albiceleste en este Campeonato Mundial de Fútbol 2026, realizado en USA, México y Canadá, empezó por la mañana con la entrega del diploma que demuestra haber sido elegido como "ciudadano ilustre" de su ciudad y siguió a la tarde con una multitudinaria recepción.

PAGA DIOS: San Cayetano: se aprobó la exención de canones para los feriantes y se declaró "ciudadano ilustre" a Marcos Senesi.

La ordenanza, exime por única vez del pago de los cánones municipales a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios durante la edición 2026 de la tradicional festividad. 

Ultimo comunicado de CTM sobre el nuevo pulso de creciente del río Uruguay, la cota podría llegar a un máximo de 9 metros mañana.

Un nuevo "pulso" de creciente se acerca a la región, la CTM de Salto Grande en su último informe, evalúa que la altura de la cota en el puerto de Concordia oscilará entre los 7,80 y las 9 metros, mientras el puerto de Salto, estará entre los 8,10 y 9,30 metros. No es para preocuparse pero todavía no estamos en el super niño.

Mejoran las condiciones climáticas en Concordia y la región de Salto Grande

No hay más lloviznas, ni precipitaciones a la vista, aunque el cielo se presenta nublado, sube un poco la temperatura y se pronostican días más cálidos y sin lluvias.