Concordia Por: Editor14/10/2023

Este sábado se realizará una muestra de talleres culturales en Villa Zorraquín

Será una jornada abierta al público, en la previa al "Día de la madre", donde se podrá acceder a diversos artículos para regalar colaborando con los emprendedores de la ciudad.

En el fin de semana largo se desarrollará una jornada de exhibición de los talleres culturales donde la coordinación de Talleres Culturales –dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad–, la llevará a cabo este sábado 14 de octubre en la delegación de Villa Zorraquín en el horario de 14 a 18 horas.

Al respecto, la responsable de Talleres Culturales, Cecilia Palazzotti comentó que “se van a poder recorrer los stands de artesanías, baile, música, danza y canto. También tenemos talleres de arte en vidrio, de pintura decorativa, tejido, gimnasia y, para mayores, folclore”. ”Están invitados los talleres de La Bianca y de Osvaldo Magnasco para compartir una linda jornada en la previa al Día de la Madre”, continuó.

Seguidamente, la funcionaria agregó: “Venimos trabajando durante todo este año con el proyecto de Cultura Avanza, se implementaron talleres en los barrios, los cuales tienen una gran convocatoria donde los participantes tienen una salida laboral. Por eso va a ser muestra y venta de sus productos realizados durante toda esta etapa”.

Concordia es una ciudad que permite la formación en diversos oficios a través de los que se les brinda herramientas y los conocimientos necesarios con la finalidad de que los ciudadanos tengan una salida laboral. Se trabaja fuertemente en el acompañamiento de todos y todas las emprendedoras de la ciudad, con la idea clara de fortalecer sus negocios y la economía entendiendo que el trabajo es un derecho para todos.

En ese sentido, es fundamental la realización de dichos talleres ya que “hay muchas personas que se forman para tener una salida laboral y como tenemos una ciudad muy turística, implica que las personas se involucren dentro del trabajo y puedan tener ingresos todos los meses. Son muy importantes las capacitaciones de los talleres especialmente los de escultura donde trabajamos con cuero, con vidrio, con telas y con diferentes pinturas y otros materiales que los ayudan a poder emprender”, concluyó Palazotti.

Te puede interesar

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía

Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.

Cielo cubierto y lloviznas nos depara este martes 21 de julio.

Un pronóstico de cielo cubierto con lloviznas nos depara este martes 21 de julio de 2026. Son las lágrimas del pueblo argentino que llora, pero apenas, por la pérdida de la copa del mundo 2026.

Llovizna tenue sobre Concordia y la región en este lunes 20 de julio de 2026.

Los servicios metereológicos consultados coinciden en señalar que Concordia y su región estarán sometidas a una llovizna tenue durante gran parte de este lunes y con posibilidades de seguir mañana martes. Mientras la temperatura se mantiene en niveles parecidos a los de ayer domingo. 

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.

Se advierte un inusual movimiento vehicular desde el norte de Concordia hacia el centro de la ciudad, barrios como Osvaldo Magnasco, parte de Villa Zorraquín y los habitantes que viven al norte y que no tienen luz, han comenzado a trasladarse hacia las viviendas de familiares y amigos que pueden ver el partido.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.