Concordia Por: Editor 18/08/2021

Concordia conmemoró el 171° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria

Este martes 17 de agosto, en la plaza 25 de Mayo se realizó el acto en conmemoración del 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

El acto contó con la presencia del intendente Alfredo Francolini, y autoridades municipales, provinciales, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad y representantes de instituciones y asociaciones históricas.

Tras finalizar el emotivo acto, donde pusieron en alto los valores e ideales del Libertador de América, el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Concordia, Lic. Diego García manifestó que fue “una tarde muy emotiva para conmemorar el 171° aniversario del fallecimiento de quien es nuestro Padre de la Patria, un hombre que más allá de haber sido un prócer, fue un hombre que sintetizó el espíritu de su época, en ese momento donde prevalecía el sentimiento de independencia en lo que habían sido las colonias pertenecientes a España”.

“Hoy, más que nunca, debemos seguir sosteniendo esos ideales de independencia y de construcción de una sociedad más justa en la que todos estemos representados y recuperar el sentido de Patria Grande que había pensado él”, remarcó el Lic. Diego García.

Vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Concordia, Lic. Diego García

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Comenzó una nueva edición internacional de autos clásicos y antiguos en el CCC

Se trata del sexto encuentro internacional de autos antiguos y clásicos, un evento que ya cuenta con 55 participantes tanto de nuestro país como de la República Oriental del Uruguay. El programa incluye patio de comidas, shows en vivo y actividades para toda la familia.

El diputado Marcelo López mostró preocupación por los índices de pobreza en Concordia

El diputado provincial por Concordia enumeró los distintos proyectos por el cual la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene trabajando, los cuales van a ser beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo la Ley de Información Pública y la declarada Emergencia Alimentaria.

El Ejecutivo anunció una recomposición salarial para los empleados municipales

Se trata de una recomposición del 8% que no alcanza a funcionarios políticos ni concejales dada la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial declarada en Concordia.

El trabajador concordiense que se cayó de un techo en Salto necesita una mano amiga de todos

La familia de Hugo Benítez, quien actualmente permanece hospitalizado en la ciudad de Salto tras un grave accidente en su lugar de trabajo, hace un llamado a la comunidad local y las autoridades para recibir ayuda en esta difícil situación.

Los autos antiguos y clásicos coparon Concordia: domingo, último día de este encuentro internacional

El sexto encuentro internacional finaliza este domingo con un patio gastronómico, ferias y shows en vivo en el predio del Parque Central de las 15:30 en adelante.

Iniciaron las preinscripciones para el taller de capacitación textil y continuarán hasta este viernes

El taller tendrá cupos limitados y las preinscripciones estarán abiertas toda la semana, mientras que el taller dará inicio a mediados de mayo. Los detalles.