Internacionales Por: Editor30/09/2023

Indignación en el Reino Unido por la tala del emblemático “árbol de Robin Hood”: un adolescente fue detenido

Las autoridades indicaron que el Sycamore Gap Tree fue “talado deliberadamente” en un acto de vandalismo.
Las autoridades indicaron que el Sycamore Gap Tree, uno de los árboles más fotografiados del Reino Unido, fue "talado deliberadamente" en un acto de vandalismo.

Un adolescente de 16 años fue detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra. El adolescente estuvo arrestado en relación con los hechos, que abordan como un “acto de vandalismo”.

Horas después de que el joven fuera liberado bajo fianza, la policía de Northumbria dijo que un hombre de unos 60 años fue arrestado y está siendo interrogado bajo custodia.

“La destrucción sin sentido de lo que sin duda es un monumento de renombre mundial y un tesoro local ha resultado, con razón, en una avalancha de conmoción, horror e ira en todo el noreste y más allá”, dijo la inspectora jefe detective Rebecca Fenney-Menzies: “Espero que este segundo arresto demuestre la seriedad con la que nos tomamos esta situación y nuestro compromiso continuo para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, añadió.

Por qué alguien querría talar uno de los árboles más emblemáticos de Inglaterra ha dejado a la gente de todo el Reino Unido desconcertada y enojada.

El árbol era uno de los principales hitos a lo largo del Muro de Adriano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido hace casi 2.000 años, cuando Gran Bretaña era parte del Imperio Romano para proteger su frontera noroeste.

Durante generaciones, los caminantes se han detenido para admirar y fotografiar el árbol en Sycamore Gap, que se hizo famoso cuando apareció en la película de Kevin Costner de 1991 Robin Hood: Príncipe de los ladrones.

El árbol, que fue talado cerca de la base de su tronco, podría volver a crecer, dijeron los expertos, aunque advirtieron que nunca volvería a ser el mismo.

“Vale la pena intentarlo, pero creo que el ganado y la vida silvestre también podrían dañarlo”, dijo Rob Ternent, jardinero jefe del cercano The Alnwick Garden. “Será muy difícil devolverlo al árbol original”.

Ternent dijo que los primeros brotes de recuperación podrían comenzar a aparecer en la primavera y que el árbol podría llegar a medir unos 2,4 metros de altura, aunque será tupido.

“Tenía unos 300 años, por lo que llevará mucho tiempo volver a ese tamaño”, añadió.

Te puede interesar

Crisis en Bolivia: un diputado propuso realizar un referéndum para definir la continuidad del presidente

El legislador que impulsó la derogación de la ley que regulaba el Estado de Excepción ahora planteó que se realice una consulta popular para terminar el conflicto social. "Autoridad investida por el voto sólo por el voto debería ser revocada", señaló.

Bolivia: a un mes de las protestas, bloqueos y el pedido de renuncia del presidente Paz

El gobierno denuncia un intento de “alterar el orden democrático” y acusa al exmandatario socialista Evo Morales de impulsar las manifestaciones.

Brasil: Lula da Silva inició un tratamiento preventivo tras ser operado por un cáncer de piel

El presidente del país vecino comenzó una radioterapia superficial para bajar las probabilidades de que la enfermedad regrese, después de que fuera intervenido quirúrgicamente por un carcinoma en la cabeza.

Fuerte cruce entre Donald Trump y Benjamín Netanyahu: "Estás completamente loco, estarías en la cárcel si no fuera por mí"

El portal Axios reveló una acalorada llamada telefónica donde el presidente estadounidense exigió frenar la escalada militar contra Hezbolá.

De “abogado de paramiliatares” a “espía de las Farc”, las pullas entre De la Espriella y Cepeda ya iniciaron campaña

Tras una jornada marcada por denuncias, cuestionamientos al preconteo y la definición de los finalistas, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda comenzaron a medir fuerzas con duros ataques de cara a la segunda vuelta del 21 de junio.

De la Espriella y Cepeda se disputarán la presidencia de Colombia mientras Petro cuestiona los resultados

El candidato ultra logra el 43,7% de los votos y el aspirante de izquierda, un 40,9% de los votos. El presidente cuestiona el sistema de preconteo y rechaza los datos publicados este domingo