Concordia Por: Editor23/09/2023

Entre vecinos sacan adelante el barrio “Los piletones” de La Bianca

Vecinos y trabajadores sociales del barrio “Los Piletones”, ubicado en zona de La Bianca, trabajan día a día con el objetivo de conseguir mejoras para el barrio y urbanizarlo. Además, tienen una huerta comunitaria que les provee lo necesario para la cocina diaria y anhelan poder seguir creciendo.

Alejandro Pastorini, referente del barrio y emprendedor de la “Huerta Raíces”, ubicada en el mismo barrio, manifestó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "desde hace mucho tiempo que entre todos los venimos trabajando para conseguir mejoras para el barrio y la verdad es que con el apoyo incondicional del municipio lo estamos logrando".

Sobre las mejoras, resaltó que han conseguido "abrir calles que antes eran unos caminitos y por lo menos ahora con el relleno que nos traen siempre los camiones municipales, las calles cambiaron, ahora pueden circular los vehículos, puede entrar una ambulancia, los bomberos o la Policía de ser necesario". "Hemos conseguido muchos avances para el barrio, si bien nos faltan cosas, hemos logrado cambios enormes y vamos por más", agregó.

“Lograr que esto sea posible y poder cosechar”

"También quiero resaltar que estamos trabajando con todo en nuestra huerta comunitaria, estamos progresando constantemente", aseguró y recordó que "nuestra huerta se encuentra donde antes estaba la vieja cancha de futbol del Club La Bianca, y en poco tiempo pudimos lograr que esto sea posible y poder cosechar lo que los vecinos mismos sembramos".

"Las huertas comunitarias son recursos compartidos y son gestionados sin ánimo de lucro. Una huerta comunitaria es al solo efecto de consumir lo que produce", enfatizó Pastorini.

Te puede interesar

Patria Grande realizó una denuncia por hostigamiento policial contra una militante

La agrupación detalló que una patrulla policial se presentó en el domicilio particular de Ludmila Fernández Castellano y comenzó a fotografiar la fachada de su vivienda. "Sin garantías, sin respeto a la intimidad y sin libertades democráticas, no hay seguridad ni democracia plena", expresó a través de un comunicado.

Un sábado nublado con temperaturas un poco más bajas para esta primavera.

Una temperatura entre los 13 y 16 grados con un suave viento sin lluvias a la vista es el pronóstico para este sábado 17 de octubre de 2026. Vea aquí lo que anuncia METEREORED.

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.

Un viernes con buen tiempo hasta que lleguen las lloviznas

Amaneció con buen sol este viernes sobre Concordia pero el pronóstico apunta que hay posibilidades de lloviznas intermitentes durante la jornada. Vea aquí los informes de Metereored y del SMN.

Se celebró con masiva convocatoria la quinta Marcha Federal Universitaria

Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios colmaron las calles de distintas ciudades del país, incluida Concordia, para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mejoras salariales y más presupuesto para la educación superior.