Concordia Por: Editor05/09/2023

Una escuela en donde el sistema de gas no tiene presión y “la llama de la cocina es lo mismo que un fosforo”

En la escuela secundaria N°10 "República de Entre Ríos", están en asamblea permanente hasta que solucionen el sistema de abastecimiento de gas para toda la institución educativa.

Juliana Román, rectora del establecimiento educativo, informó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "el viernes realizamos una asamblea; se convocó a reunión informativa resolutiva para tomar resoluciones respecto del uso de las instalaciones de gas en la escuela, que no se está pudiendo usar por distintas problemáticas que surgieron desde que nos entregaron la obra a partir de la recepción provisoria de acta de la obra".

Asimismo, Román agregó que "desde ese momento, la escuela intentó por lo menos servir la merienda a los chicos, así como también la leche, y la gelatina para los estudiantes".

Sin embargo, "nos encontramos con numerosos desperfectos en las instalaciones al usarlas por lo cual no pueden funcionar a pleno la cocina".

"Cuando prenden, las hornallas generan unas llamas muy pequeñas, como si fueran un fósforo. Hemos iniciado reclamos con todas las formalidades posibles. Desde Departamental de Escuelas mandaron los gasistas matriculados en gas en el último informe para ver cuál es el desperfecto. Una vez que se conecta una garrafa nueva, se está consumiendo cada 15 días".

"En el último informe que salió, pusieron que (el funcionamiento) es el correcto", pero en realidad no lo es "para una escuela con las dimensiones que tiene y con la cantidad de instalaciones que nosotros tenemos como producción y laboratorio, gracias a Dios es una escuela que tiene todos los recursos a base de la lucha docente", manifestó.

Posteriormente, la docente detalló las deficiencias en la red. “Tenemos la cocina aparte para servirle la merienda a los chicos. El sistema implementado no puede abastecer con la presión suficiente para que se pueda prender a toda la escuela a la vez. Ante los reclamos planteados, este viernes se hizo presente personal mandado por la Zonal de Arquitectura y se cambió el regulador y se puso un tubo nuevo”, precisó la docente. 

"Ahora la escuela está en asamblea permanente por decisión de los padres, estudiantes y docentes y el equipo directivo con el acompañamiento de AGMER", advirtió la rectora de la institución y aclaró que "las clases continúan y se utilizarán todos los recursos para ver cómo sigue funcionando".

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.