Provinciales Por: Editor28/08/2023

Esta semana inicia el pago a la administración pública provincial

Con incrementos comienza el pago de sueldos a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. El cronograma.

El aumento acordado del 5 %, se suma a los acuerdos anteriores que el gobierno provincial viene realizando en acuerdo con los gremios estatales, lo cual suma un 76,17 % acumulado desde enero.

Teniendo en cuenta que la inflación a julio de 2023 es de 60,24 %, los salarios de activos y pasivos estarían 16 puntos encima de la inflación.

Cronograma de pagos

- Viernes 1 de septiembre: haberes hasta 170.000 pesos.
- Lunes 4 de septiembre (se acredita el sábado 2 de septiembre: haberes desde 170.001 pesos a 260.000 pesos.
- Martes 5 de septiembre: haberes desde 260.001 pesos a 340.000 pesos.
- Miércoles 6 de septiembre: haberes desde 340.001 pesos a 448.000 pesos.
- Jueves 7 de septiembre: haberes de más de 448.001 pesos.

Te puede interesar

Un municipio entrerriano paga sueldos con tickets de comida: "El 94% no paga impuestos; todos eligen comer"

La crisis financiera de Sauce de Luna obliga al intendente Alcides Alderete a reemplazar un bono en efectivo por vales alimentarios. Embargos judiciales heredados, coparticipación escasa y una ciudad donde casi no existe el empleo privado completan un panorama crítico.

Sauce de Luna: embargan en $15 millones las cuentas del Municipio

Quince millones de pesos que el municipio no tiene disponibles, dos causas judiciales que nadie registró como deuda al cierre de la gestión y un intendente que heredó el problema sin haberlo generado. La administración Alderete apunta directamente a su antecesor radical.

Los jueces le ponen freno a Frigerio: advierten que la reforma previsional puede terminar en los tribunales

La Asociación de Magistrados de Entre Ríos cuestionó de manera contundente los pilares de la reforma de la Caja de Jubilaciones que impulsa el gobierno provincial. Desde la fórmula de movilidad hasta los años de aportes, los jueces y fiscales ven más retrocesos que avances.

El Municipio de Sauce de Luna debió entregar un bono para canjear por comida y así poder completar los sueldos

El Municipio de Sauce de Luna debió entregar un bono para canjear por comida y así poder completar los sueldos.

Magistrados entrerrianos critican la reforma previsional y alertan el impacto en jubilados del sector público

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos criticó -por nota- la reforma previsional, la falta de acceso a un Proyecto de Ley y advierte sobre diversos impactos para los jubilados del sector público.