Deportes Por: Editor22/08/2023

Alberdi es el nuevo campeón de la Primera B y vuelve a la "A"

Se jugó la última fecha de la Primera "B" Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Juan Bautista Alberdi derrotó 3 a 0 a Sarmiento y se consagró campeón.

De esta manera, el "celeste" vuelve rápidamente a la Primera División del fútbol concordiense y se clasificó para la Copa Entre Ríos. Por su parte, Defensores de la Constitución goleó 5 a 0 a Villa Zorraquín y 9 de Julio igualó 1 a 1 con Athletic Club. En los otros resultados, San Martín doblegó 2 a 0 a Atlético Los Charrúas, Salto Grande también le ganó 2 a 0 a El Olimpo y Monseñor Rösch se impuso por 2 a 1 a Estudiantes.

Juan Bautista Alberdi le ganó con autoridad a Sarmiento en la cancha de Victoria y dio la vuelta olímpica. Matías Vercellino a los cuatro minutos de comenzado el juego puso enseguida en ventaja al elenco de La Criolla y ya en el complemento primero Maximiliano Noguera marcó el segundo y finalmente Nicolás Altamirano le puso cifras definitivas al partido. El "celeste" tras solo un año en el ascenso vuelve a la Primera "A" y además jugará la próxima Copa Entre Ríos.

Mientras tanto en la cancha de San Lorenzo de Villa Adela mostró superioridad y goleó 5 a 0 a Club Social y Cultural Villa Zorraquín, Facundo Deils, Esteban Centurión, Maximiliano Yhedro, Ezequiel Valenzuela y Emiliano Serdan convirtieron los tantos del "conti" que terminó segundo en la tabla y tendrá ventaja deportiva en el cruce del reducido.

Por su parte, el otro equipo que tenía chances de campeonar, 9 de Julio igualó 1 a 1 con Athletic Club en el Juan Carbonara. Milton Rodríguez puso en ventaja al Athletic y cerca del final Ariel Serrano igualó para los de Colonia Ayuí que finalizaron de manera invicta en el tercer lugar de las posiciones y ahora enfrentarán a Sarmiento en uno de los mano a mano del petit. Athletic quedó momentáneamente sexto en la tabla pero tiene una protesta pendiente tras la igualdad ante Zorraquín por la supuesta mala inclusión de un jugador del "naranja". De ganar esta protesta se meterá en el Petit y será rival de Constitución.

San Martín de Calabacilla le ganó 2 a 0 a Atlético Los Charrúas y cierra de esta manera la fase regular cumpliendo con una gran campaña. Si la protesta de Athletic no surte efecto, será el "santo" quien se clasifique al Petit.

También en el Juan Carlos Chagas, Salto Grande venció 2 a 0 a El Olimpo pero por la victoria de San Martín culminó su participación en el certamen terminando en el séptimo lugar. Tras un arranque esquivo en cuánto a resultados, no le alcanzó la levantada al "hidroeléctrico" y de esta manera finaliza la temporada.

En Corralito del Sur, Monseñor Rösch tras una campaña muy irregular logró terminar el torneo con una sonrisa tras imponerse 2 a 1 a Estudiantes.

Te puede interesar

Por dos golazos, Brasil y Marruecos igualaron en su debut por el Mundial 2026

La Canarinha y Los Leones del Atlas igualaron 1-1 en el MetLife Stadium en su estreno por el Mundial 2026.

¡Gol de Vinicius Jr! El delantro brasileño pone el empate para los de Ancelotti

La 'Canarinha' inicia su camino a su sexto título, mientras que 'Los Leones del Atlas' tratarán de mejorar el cuarto lugar conquistado en Catar. 

Senesi ya está en Kansas y se sumó a la Selección: “Jugar un Mundial es todo”, dijo

El defensor criado en Concordia arribó por la madrugada procedente de Europa y se incorporó a la Scaloneta en los entrenamientos previos al debut con Argelia. Sus primeras declaraciones tras ser convocado.
 

Sorpresa en el Mundial 2026: robaron los botines de la selección de Inglaterra

El equipo de Thomas Tuchel llegó a Kansas City y se encontró sin los calzados.

Partidos del Mundial 2026 hoy, sábado 13 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Cuatro partidos forman parte del fixture para hoy. El partido más importante de la jornada tiene a Brasil, en su debut por el grupo C.

Quien es Cristian Pulisic, el crack de Estados Unidos que fue la bestia negra de la Selección de Paraguay

El delantero de Estados Unidos se convirtió en la bestia negra de Paraguay.