Concordia Por: Editor20/08/2023

Voraz incendio en una casa dejó a su dueño con lo puesto y apelan a la solidaridad ciudadana

En las primeras horas de la mañana de este sábado se produjo un devastador incendio que afectó en su totalidad a una vivienda ubicada en el barrio Constitución de nuestra ciudad y requirió la labor de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.

El subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, dialogó con cronistas de Diario EL SOL-Tele5 e informó que "alrededor de las 7:50 de la mañana se produjo un siniestro en una vivienda en el barrio Constitución y de inmediato se trasladó una unidad hasta el lugar, pero se encontró con un incendio generalizado".

"De inmediato concurrieron otras unidades al lugar, pero, lamentablemente, la vivienda de material fue afectada en su totalidad por las llamas porque afectó el cielorraso y algo del mobiliario. Los vecinos ayudaron a sacar algunas cosas, pero fueron muy pocas: solo una cocina, algunas garrafas y sillones", detalló Medina.

El oficial bomberil lamentó que "nadie se había dado cuenta del incendio, pero cuando se percataron ya estaba toda tomada la casa y por eso alcanzaron a sacar muy pocas cosas".

En cuanto a los moradores de la vivienda siniestrada, el agente bomberil manifestó que "sería una sola persona, un señor identificado como José Toledo, y tenemos entendido que era la única persona en la casa".

Tras ser consultado por nuestros cronistas sobre el presunto origen de las llamas, Medina estimó que muy probablemente "se habría sido por un problema eléctrico". De todas formas, "e va a realizar una pericia para establecer las causas del incendio".

Pedido solidario a la comunidad

Los vecinos del barrio apelan a la solidaridad de la ciudanía para colaborar con el vecino José Toledo, quien se quedó con lo puesto.

Las personas interesadas en prestar colaboración, pueden acercarse hasta Dr. Sauré 2114, barrio Constitución.

Te puede interesar

Un sábado caluroso para la época, con pronóstico de lluvias...para mañana.

Hay bancos de niebla por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución por calles y especialmente por rutas. La temperatura ascenderá hasta 22 grados con cielo nublado preanunciando las precipitaciones de esta noche y mañana.

Aumenta la temperatura y se pronostican lluvias para el fin de semana en Concordia y la región.

Una suba de la temperatura que llegará hasta los 22 grados a la siesta con nubosidad variable se cierne sobre Concordia y la región de Salto Grande, mientras la inminencia de lluvias se siente en el aire, los pronósticos dicen que vendrán el sábado, hasta el lunes próximo.