Concordia Por: Editor22/07/2023

Este domingo se realizará la primera edición de la "Fiesta del bicudo" en Concordia

La primera edición de la "Fiesta del bicudo" se realizará el domingo 23 de julio desde las 8 horas con epicentro en playa Los Sauces de Concordia.

Pablo Foreau, integrante de la organización, se refirió al evento durante la presentación que tuvo lugar en el Centro de Información Turística y expresó que superaron las expectativas respecto a las inscripciones: "Esperamos 35 lanchas y hoy llevamos inscriptas más de 50. Es un número que no imaginábamos y se seguirá sumando gente, así que estamos más que contentos”.

Además de competidores de Concordia se esperan pescadores de Chajarí, Federación, Villa del Rosario, Paraná, Colón, Goya y hasta de Formosa.

La agenda de la competición pesquera inicia a las 8 de la mañana y se extenderá hasta alrededor de las 13 horas, horario en que se realizará la entrega de premios, el almuerzo de camaradería y la presentación del show de un grupo musical.

Por otra parte, desde la Barra Pesquera “Buscando Pique” manifestaron que “la Municipalidad acompañó desde el primer momento la propuesta. Los trofeos los tenemos gracias a ellos. Sinceramente se jugaron por nosotros porque en sí somos una barra que recién estamos empezando y por ahí a veces es difícil encarar la organización de estos eventos". "Respondieron muy bien, así que ahora la idea es trabajar fuertemente para realizar un buen concurso", destacaron.

A continuación resaltaron que "tenemos cinco lanchas de fiscales y va a haber quizás un puesto en tierra con posibilidad de agregar uno más todo depende de la cantidad de lanchas que tengamos". La cancha estará determinada desde de los cables de la Playa Nebel hacia el Lavadero de Jaulas. 

Finalmente Gabriela Galarza, presidenta de la Barra Pesquera "Buscando Pique", invitó a la comunidad a presenciar “esta fiesta que será algo novedoso para Concordia”.

En la conferencia de prensa estuvieron Gabriela Galarza y Pablo Floreau, de la Barra Pesquera "Buscando Pique"; la secretaria de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello; el secretario de Deportes, Martín Mendez; junto al director de Deportes Federado, Pablo Vercellino y la directora de Deporte Social, Blanca Castaño. También el presidente de Peña La Tortuga, Julio Ruiz Díaz, y el presidente de Peña Los Divertidos, Néstor Miranda.

De acuerdo a lo dispuesto por el intendente Enrique Cresto, la actividad se desarrollará con el acompañamiento del municipio en aspectos organizativos, promocionales y logísticos. 

Te puede interesar

La acompañante lucha por recuperarse: joven de 21 años sufrió fractura de pelvis y sigue internada en el Masvernat

Mientras la ciudad aún asimila la muerte del motociclista de 20 años ocurrida en la madrugada del domingo, se confirmó que la joven que viajaba como acompañante continúa internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat con lesiones de gravedad.

Amanece con lluvia débil en Concordia y la región, luego cielo nuboso durante el día.

Las perspectivas de lluvias para el principio de semana se han ido disipando  con el correr de las horas y una débil llovizna caerá durante las primeras horas del día, aunque el sol, permanecerá oculto por una capa de nubes. De todos modos, será una buena mañanita concordiense.

Tiempo en Concordia y amplia zona de Entre Ríos bajo ALERTA AMARILLA

Los fenómenos podrían ser de altísima intensidad y estar acompañados de ráfagas y granizo. En detalle, dónde se anticipan las tormentas.