En Concordia buscan visibilizar la conservación de humedales, actualmente reglamentada bajo una ordenanza
En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión para replantear temas vinculados a la ordenanza que trata sobre la conservación de humedales.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar. En la oportunidad, dialogaron con la abogada Gabriela Pérez, coordinadora del equipo de trabajo y quien puntualizó que "el equipo técnico de trabajo de humedales, que son las áreas del municipio que se encargan de tratar los expedientes que trabajan en común, y el Consejo de Protección de humedales que está integrado por ONGs, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, somos el Consejo de Visibilización de Humedales y nos juntamos ambas partes para contar como estábamos trabajando", precisó.
"Vemos cómo se trabajaban los expedientes, de qué forma se hace y luego se intercambian opiniones e ideas, sobre todo, sobre cómo continuar con el Consejo de Protección, qué funciones cumple a futuro para asegurar la protección y el conocimiento de la gente hacia este tema", agregó Pérez.
Por su parte, el arquitecto Marcelo Vázquez, mencionó que "el tema central es la preservación de los humedales, por lo que el interés común de ambos sectores, ya sean de las ONG y también de los sectores vinculados a la municipalidad, es la preservación de los de los humedales".
"Esto no significa impedir que las urbanizaciones se realicen, sino que se tengan en cuenta las preservaciones mínimas que hay que hacer en determinados sectores ambientales de importancia", aclaró.
"Motivó la rediscusión de la ordenanza de humedales"
Al respecto, remarcó que "justamente planteamos que hay un humedal que está cerca del campo del regimiento, en Eva perón llegando a La Bianca".
Y continuó: "En este caso, el propietario quiere vender la propiedad y, precisamente, ese fue un tema que motivó la rediscusión de la ordenanza de humedales, desde donde surgió este equipo de trabajo de humedales que está integrado por las diferentes áreas técnicas de la municipalidad".
"Es un tema que ya se ha dictaminado y están en tratativas de llegar a la mejor solución con el privado", adelantó el reconocido profesional.
Te puede interesar
Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para este 11 de agosto de 2026
Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.