Internacionales Por: Editor30/06/2023

Quema del Corán provoca protesta en la embajada sueca en Irak

Un refugiado iraquí quemó varias páginas del Corán ante la mayor mezquita de Estocolmo.

Decenas de iraquíes irrumpieron brevemente en la embajada de Suecia en Bagdad este jueves (29.06.2023) para expresar su descontento por la quema de un ejemplar del Corán frente a una mezquita de Estocolmo, lo que provocó una ola de indignación en el mundo musulmán.

Los manifestantes, partidarios del líder chiita iraquí Moqtada Sadr, permanecieron aproximadamente 15 minutos en la representación diplomática y salieron pacíficamente cuando llegaron las fuerzas de seguridad, reportó la agencia de noticias AFP.

Sadr pidió la "salida del embajador" después de que Salwan Momika, un refugiado iraquí, quemara varias páginas del Corán el miércoles ante la mayor mezquita de Estocolmo. Antes de la irrupción, los manifestantes se congregaron frente a la embajada tras el llamado del líder chiita.

El gesto de Momika se produjo en el primer día del Eid al-Ada, una de las mayores fiestas religiosas de los musulmanes.

Este miércoles, el gobierno iraquí condenó los "actos racistas, que incitan a la violencia y al odio" y que se producen "de manera repetida" en países que "se enorgullecen de abrazar la diversidad y el respeto a las creencias de los demás".

Te puede interesar

Un helicóptero de un canal de TV se estrelló mientras cubría un choque en Los Ángeles: tres muertos

La caída de la aeronave también provocó un incendio, que afectó a cuatro autos y dos contenedores en un depósito.

Otra dura crítica de The Economist a Milei: qué medidas debe tomar, según el medio británico

El periódico británico destacó la baja de la inflación y el superávit fiscal, pero cuestionó la velocidad del crecimiento, el empleo y la pérdida de poder adquisitivo. También planteó cambios económicos.

El avance de la inteligencia artificial podría causar un apocalipsis, según los expertos

Trabajadores de las principales empresas de IA advirtieron que si los gobiernos no comienzan a regular su desarrollo, podría tomar acciones letales a futuro.
 

Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

El momento quedó registrado por cámaras. La Policía caratuló el hecho como un acto infraccional similar al delito de hurto.

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

El mandatario condicionó el pago al triunfo republicano en las legislativas de noviembre y aseguró que los fondos provendrían de la recaudación por aranceles.

Estados Unidos conmemora el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Los actos de conmemoración se desarrollarán en tres lugares: Nueva York, en la plaza del Memorial; el Pentágono, en Arlington; y en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania.