Deportes Por: Editor13/06/2023

Estiman que el Turismo Carretera podría correrse en la pista de Concordia en una de sus fechas de octubre

El calendario del Turismo Carretera todavía tiene tres casilleros por completar, y a día de hoy son una incógnita. Luego del retorno a Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto y marcará el fin de la etapa regular, la Copa de Oro aún no tiene escenario para desarrollar su apertura en septiembre. Misma situación para las dos presentaciones siguientes, en octubre. Se estima que una de las plazas pueda ser en Concordia, específicamente en la carrera del 1 de octubre.

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, dialogó con Campeones y contó en qué estado están hoy las definiciones de los próximos escenarios que visitará la máxima. "Para lanzar la Copa de Oro en su totalidad, estamos esperando la confirmación de una fecha en octubre. Tenemos en mente dos o tres lugares donde suele correr el TC, y calculo que la semana que viene ya lo tendremos definido. El resto son las plazas normales. No lo anunciamos todavía para manejarlo con seriedad", expresó al mencionado medio.

Una visita que se estimaba que pudiera tener lugar este año es Eldorado, en Misiones, donde se están llevando a cabo importantes obras para acondicionar el autódromo y recibir a las categorías nacionales. 

Lo que sí se sabe es dónde serán las dos últimas. Los tres de último minuto se decidirán en Toay, en la penúltima fecha del año, mientras que el final será en Villicum. "San Juan está bien para las dos presentaciones, tanto la de julio como el Coronación. Lo mismo con Toay", concluyó.

Conocé el calendario del TC pista dado a conocer hasta ahora: https://campeones.com.ar/calendario-tc-tc-pista/

Te puede interesar

Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde

El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

La Bombonera fue una fiesta: la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

Con un mejor complemento, la Selección Argentina enderezó su andar rumbo al Mundial 2026. Volvieron las buenas sensaciones (y los goles).

A qué hora juega la Selección argentina vs Zambia en La Bombonera: formaciones y cómo verlo en vivo

La Albiceleste, que viene de ganarle a Mauritania por 2 a 1, se despedirá del público argentino previo a lo que será el Mundial 2026 que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. Messi irá de titular.

Franco Colapinto terminó 16° en Japón y Antonelli es el nuevo líder del Mundial de F1 tras triunfar en Suzuka

El joven de Mercedes se convirtió en el puntero del campeonato tras vencer a Piastri y Leclerc, mientras que el argentino no pudo sostener su buen arranque.
 

Franco Colapinto partirá 15° en Suzuka y buscará remontar en el Gran Premio de Japón

El piloto argentino no logró avanzar y finalizó 15°, mientras que su compañero, Pierre Gasly, quedó 7°. La pole fue para el italiano Kimi Antonelli que voló en Suzuka. Lo escoltaron George Russell y Oscar Piastri.