Internacionales Por: Editor09/05/2023

Biden pidió al Congreso de los EEUU que se prohíban los rifles de asalto tras otro trágico tiroteo masivo

El presidente de los EEUU urgió a los legisladores a tomar medidas urgentes para evitar estos episodios. Ayer, un hombre con una AR-15 y cargadores adicionales mató a 8 personas en un centro comercial de Texas. El país ya ha sufrido 199 ataques de este tipo en lo que va del año.
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó nuevamente al Congreso el domingo a prohibir los rifles de asalto después de que un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, matando a ocho personas, incluidos niños.

Este nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó el pánico el sábado en el Allen Premium Outlets, un complejo comercial en la ciudad de Allen, a unos 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba repleto de gente haciendo compras del fin de semana.

La policía dijo que un agente estaba en el lugar por otro caso cuando se escucharon disparos alrededor de las 15H30 (20H30 GMT). El efectivo “se enfrentó al sospechoso y lo neutralizó”, señaló el jefe de la Policía de Allen, Brian Harvey.

Imágenes de video que circulan en internet muestran a un hombre saliendo de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial y abriendo fuego contra las personas que caminaban cerca.

Seis personas perdieron la vida en el lugar y otras dos fallecieron en el hospital. Entre ellos había niños, señaló una nota de la Casa Blanca.

Tres de los siete heridos requirieron cirugía de emergencia, dijo el jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd.

“Sin sentido”

El presidente Joe Biden, partidario de leyes de porte de armas más estrictas, denunció este domingo los “actos de violencia sin sentido” en Texas y volvió a urgir al Congreso a tomar medidas.

“Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Que promulgue verificaciones universales de antecedentes. Que exija almacenamiento seguro (de las armas). Que ponga fin a la inmunidad para los fabricantes de armas”, dijo en un comunicado.

“Lo promulgaré de inmediato”, aseguró.

Pero es poco probable que su exhortación tenga éxito porque los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes (baja), se oponen ferozmente a esas medidas.

Te puede interesar

Grossi quedó segundo en el quinto sondeo y la definición por la secretaría general de la ONU sigue abierta

El actual director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) obtuvo seis votos de “alentar”, siete de “desalentar” y dos “sin opinión”, según varios medios.

Tras el caso de Christa Pike, Trump autorizó la ejecución por fusilamiento del autor de la masacre de Fort Hood

Nidal Hasan, expsiquiatra del Ejército de Estados Unidos, fue condenado a muerte en 2013 por asesinar a 13 personas y herir a otras 30 en una base militar de Texas.
 

Muere Maricarmen, la inquilina de 87 años desahuciada cuyo caso impulsó la acampada de Sol

Permanecía hospitalizada desde el desalojo el pasado 23 de septiembre y no ha llegado a beneficiarse del acuerdo para recuperar su vivienda

Christa Pike, la reclusa condenada a muerte en Tennessee, sobrevivió a dos inyecciones letales

Le administraron dos dosis de pentobarbital pero no murió y quedó ingresada en un centro de salud. Los abogados de la mujer de 50 años que cometió un asesinato en 1995 presentaron un pedido urgente ante la Corte Suprema de Estados Unidos

Quiénes ganaron el Nobel de Química: premiados por un proceso que facilita la fabricación de fármacos

El francés Henri B. Kagan y el japonés Kenso Soai son los flamantes ganadores del galardón sueco.

Senadores demócratas acusan a Trump de interferir en las elecciones de Brasil y apuntan a su estrategia en Argentina

Senadores demócratas advirtieron sobre un patrón de presión sobre los procesos electorales de América Latina y recordaron las elecciones legislativas del 2025 en Argentina.