Deportes Por: Editor 19/04/2023

Liga Federal: Ferro volvió a festejar

El equipo de nuestra ciudad se reencontró con la victoria al derrotar 88 a 84 a Racing de Gualeguaychú. De esta manera, el quinteto albiazul logró cortar una racha negativa de cuatro caídas en fila.

El juego, enmarcado en la duodécima fecha de la Zona 2 – División Litoral, se disputó este martes en el Juan de Dios Obregón y tuvo a la dupla compuesta por Edgardo Corradini y Ariel Romero como árbitros del mismo. Oscar Boujón fue el comisionado técnico.

Juan Ignacio Giudici anotó 21 puntos en el equipo ganador, convirtiéndose en el goleador del duelo. Por el lado de Racing, la mejor marca fue la de Gian Franco Nicotra: 19.

El primer cuarto encontró mejor en el arranque a la visita, que comandó las acciones durante gran parte del juego. Sin embargo, Ferro se puso a tiro sobre el final del mismo, acortando la diferencia a sólo dos puntos. El conjunto de Gualeguaychú lo cerró arriba 20 a 18.

En la continuidad inmediata del juego, marcada por la velocidad e intensidad, fue el local quien, con mayor efectividad y por ende más goleo, logró tomar el control del juego y posicionarse por encima de su rival. Al cabo del primer tiempo, el marcador favorecía al Ferroviario por 45 a 39.  

El tercer cuarto se caracterizó por el corte constante en el juego, producto de la fricción y la disputa, por momentos llevándolo al límite del reglamento. Ferro aprovechó mejor esta situación, manejó la ventaja y cerró los primeros treinta minutos 65 a 57.

Durante la parte final, el Expreso sacó mejor provecho de un partido caliente. A pesar de las salidas de Joaquín Obregón, Pablo Nogués y Luciano Silvestrini por cinco faltas personales, el dueño de casa supo mostrar carácter para sostener la arremetida visitante y, haciéndose fuerte desde la línea de libres, sellar una victoria tan necesitada como festejada.

Este resultado deja ahora al conjunto que dirige Bruno Chareun con cuatro triunfos y cinco derrotas en el certamen. 

Ferro tendrá su próxima cita en el torneo el próximo 26 de abril cuando visite a Neptunia en Gualeguaychú. 

El duelo del 3x3 quedó en manos de Racing (5-5), que venció 13 a 12 a Ferrocarril (4-5) con 6 puntos de Agustín Martínez. Tadeo Hildt anotó 5 en el local.

 

Síntesis

Ferrocarril (Cdia.) 88: Joaquín Obregón 19, Juan Ignacio Giudici 21, Luciano Silvestrini 2, Pablo Moreyra 16 e Ignacio Retamar 3 (FI). Santiago Saudejaud 1, Pablo Nogués 0, Octavio Poque 17, Martín Nogués 8 y Juan Cruz Basualdo 1. No ingresaron: Lautaro Peñalber y Thiago Bentancourt. DT: Bruno Chareun.

Racing (Gchú.) 84: Nicolás Nieto 14, Santiago Garbocci 14, Gian Franco Nicotra 19, Jorge Schaaf 11 y Heraldo Russo 4 (FI). Tobías Sandoval 1, Facundo Tancredi 2, Mateo Leissa 2, Nicolás García 9, Ian Munilla 0 e Ignacio Dacunda 8. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 18-20 / 27-19 (45-39) / 20-18 (65-57) / 23-27 (88-84). 

Estadio: Juan de Dios Obregón.

Arbitros: Edgardo Corradini – Ariel Romero.

Comisionado Técnico: Oscar Boujón.

Te puede interesar

Atletas concordienses destacaron en el torneo uruguayo 'Salto Run'

El campeonato Salto Run tuvo su primera fecha en la zona del Salto Rowing Club, con una distancia competitiva de seis kilómetros. Los ganadores en la clasificación general fueron la sanducera Lucia Romero en mujeres y el concordiense Nahuel Aguirre en hombres.

Cabrera y Müller se adueñaron de la apertura del año en Península Soler

Matías Cabrera y Marina Müller se encolumnaron a la victoria para la apertura de temporada del campeonato de mountain bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba tuvo lugar en el siempre pintoresco predio de Península Soler en el Lago de Salto Grande de Concordia.

Habrá clases gratuitas de hockey en el polideportivo municipal

Las clases están destinadas a personas desde los seis años y no hay límites de edad. Cómo inscribirse.

Organizan clases gratuitas de golf croquet en dos puntos de Concordia

Las actividades tendrán lugar en la plaza del Centro de Convenciones y en el barrio La Bianca. Cómo participar.

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.