Política Por: Editor18/04/2023

El Comite Provincial de la UCR dio a conocer el escrutinio provisorio de las elecciones internas en Entre Ríos

Participaron 14586 votantes, de los cuales 7504 de afiliados al partido votaron a Sosa y 6977 ciudadanos eligieron la boleta de Schneider. Las grandes diferencias se vieron en La Paz y Concordia.

En la jornada del domingo se llevó a cabo las elecciones internas para elegir presidente a Comité Provincial y Capital en la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos. En el escrutinio provisiorio se observó que hubo paridad en cuanto a la cantidad de departamentos que votaron a favor de cada candadito. Es decir tanto Sosa como Schneider ganaron  9 cada uno.

La diferencia estuvo en votos obtenidos en Concordia con una ventaja de 600 votos (811-205), La Paz (725-370) a favor de Sosa. Sin embargo en Paraná de 3037 votantes, la diferencia entre ambos candidatos fue de 300 votos.

En cuanto a votos en blanco, hubo un total de 105 que fueron registrados en Paraná, La Paz, Victoria, Uruguay, Guleguaychu, Federal, Feliciano y Federación.

En términos de porcentaje, Sosa obtuvo un 51,45% mientras que Schneider un 47,83%. Es decir, la diferencia entre ambos candidatos fue de tan solo 3,62%.

Te puede interesar

Conmoción en Concordia por el fallecimiento del desarrollista Alberto Vicente Jacobi.

La política de Concordia perdió este martes a uno de los dirigentes con mayor trayectoria y predicamento en el desarrollismo, falleció Alberto Vicente Jacobi, quien -además- de su reconocida trayectoria al frente de Fumigaciones Continental, sostuvo con fortaleza el proyecto que diera inicio Frondizi en 1964 con el MID.

Con 137 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la ley de Glaciares

Con el apoyo del PRO, la UCR y fuerzas provinciales le facilitó al oficialismo conseguir el número para sancionar la norma. La estrategia del silencio, la presencia de Karina y los discursos de la oposición

El ex senador Kueider afrontará el juicio por contrabando en Asunción

El ex senador entrerriano Edgardo Kueider será juzgado en Paraguay por intentar ingresar USD 200 mil sin declarar. Lleva más de un año en prisión domiciliaria junto a su ex secretaria y pareja, Iara Guinsel, y enfrenta procesos pendientes también en la Justicia argentina.

Caso $Libra: Javier MIlei, su hermana y Mauricio Novelli fueron llamados a indagatoria

Para la investigación Novelli no solo habría sabido que la creación de la critomoneda derivara en una maniobra de “rug pull”, sino que Milei daría su respaldo como Presidente a través de un tuit.

Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.

Acorralado por las denuncias por enriquecimiento ilícito y un mar de dudas en torno a su patrimonio, el jefe de Gabinete finalmente no responderá preguntas de los periodistas acreditados. No se indicó si ya está preparando su valija.