Provinciales Por: Editor30/03/2023

Con aumentos y retroactivos el sábado se iniciará el pago de los haberes a estatales

El gobierno de Entre Ríos iniciará este sábado 1º de abril el pago de haberes a activos y pasivos de la administración pública provincial correspondientes a marzo. Se liquidarán aumentos y retroactivos. Conocé el cronograma.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que en el salario de marzo que se pagará en los primeros cuatro días hábiles del mes de abril a activos y pasivos, se abobarán todos los incrementos retroactivos oportunamente acordados en paritaria salarial.

En este marco, detalló: "El 5,35 por ciento de enero retroactivo a diciembre; el incremento previsto para el mes de febrero del 8 por ciento y el también el acordado para el mes de marzo de 19 por ciento". Recordó, además, que queda pendiente 13 por ciento acordado para el mes de mayo.

Ballay destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador, de hacer todos los esfuerzos para que los salarios de las y los trabajadores del Estado le ganen a la inflación".

El cronograma de pago dado a conocer es el siguiente:

  • Sábado 1 de abril: haberes hasta 120.000 pesos.
  • Martes 4 de abril: haberes de 120.001 pesos a 180.000 pesos
  • Miércoles 5 de abril: haberes de 180.001 pesos a 320.000 pesos.
  • Jueves 6 de abril: haberes superiores a los 320.000 pesos.

Te puede interesar

Proponen crear una tarifa eléctrica diferenciada para pymes entrerrianas que tengan empleados en blanco

Ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto que propone la creación de un Régimen Provincial de Tarifa Eléctrica Diferenciada destinado a micro y pequeñas empresas que tengan empleados registrados. El objetivo es aliviar costos y fomentar la formalización laboral.

El Congreso de Agmer define hoy la continuidad del plan de lucha

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realiza este jueves su Congreso Extraordinario, en el que se pondrá en el centro del debate la continuidad y posible profundización del plan de lucha ante la falta de resolución del conflicto salarial con el Gobierno provincial.

Judiciales realizan hoy un nuevo paro de 24 horas

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) lleva adelante un nuevo paro total de actividades por 24 horas, en el marco del plan de lucha que impulsa el gremio ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y previsionales del sector.

Desde el viernes aumentan las tarifas en los peajes de Zárate, Colonia Elía, Yeruá y Piedritas

La concesionaria de la Autovía del Mercosur anunció que desde este viernes a las 00 horas regirá un nuevo cuadro tarifario en los peajes de Zárate, Colonia Elía, Yeruá y Piedritas. Los valores se aplicarán en todas las categorías de vehículos, con diferencias según la modalidad de pago.

Pipo Pescador festeja sus 80 años con un encuentro en el Complejo Cultural Magnasco de Gualeguaychú

El músico y referente de la cultura infantil regresa a Gualeguaychú para celebrar su trayectoria con una jornada cultural abierta al público.

Intendentes vecinalistas alertaron que hay más demandas y menos recursos en los municipios

Los municipios están sometidos a una cada vez mayor demanda de sus vecinos que acuden al Estado de cercanía en procura de ayuda y se encuentran que no hay "caja" para atender todos los reclamos de la población. El achicamiento de los recursos proviene de la baja de la coparticipación y de la ausencia de los poderes superiores: Provincia y Nación.