Concordia Por: Editor18/03/2023

En Concordia convocan a una asamblea en contra de la caza deportiva de animales autóctonos

Se trata de una reunión abierta a todo el público que tendrá lugar la próxima semana. "¿Debemos permitir la caza 'deportiva' de nuestros animales autóctonos?". Los detalles.

El próximo miércoles 22 de marzo, a las 20 horas, se desarrollará una asamblea abierta al público en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.

La reunión, que está convocada por organizaciones socioambientales de toda la provincia, tiene por objetivo reclamar por los derechos de la fauna autóctona y solicitar la prohibición de la caza en Entre Ríos.

En el evento disertarán el profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) y la Dra. Cecilia Domínguez, abogada de las ONG Conciencia Animal y Justicia Animal Antiespecista. 

Las instituciones que auspician y apoyan la asamblea son las siguientes: Conciencia Animal, CEYDAS, AJAM (Asociación por la Justicia Ambiental), Foro Ecologista de Paraná, Ecoguay, Luz del Ibirá, Aves Gualeguaychú, CAASER (Club de Amigos de las Aves de Entre Ríos), Asociación Protectora de Animales Chajarí, Club de Observadores de Aves Guirá Pirá, SEA (Solidaridad, Educación y Ambiente), Justicia Animal Antiespecista, Área Natural Protegida Santa Adelina y Gualeguay Te Quiero Verde.

Te puede interesar

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".

INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.

Concordia en el horno: Sensación térmica del 40.3 la ubican en el podio de las ciudades más "calientes"

Sobre Entre Ríos persiste un domingo sofocante pasadas las 16 horas, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró que tres ciudades entrerrianas llegaron a 40º de sensación térmica. Concordia se encuentra con una sensación térmica de 40.3 grados.

Un domingo muy caluroso y el anticipo de que este lunes podría haber lluvias sobre Concordia y la región.

Con altísimas temperaturas -superiores a los 34 grados esta tarde- el pronóstico anticipa lluvias para este lunes en la región.
Las probabilidades son del 50 %. Vea aquí el pronóstico.