Concordia Por: Editor05/08/2021

Mes de la Lactancia Materna: El Concejo Deliberante destacó las acciones que se realizan en Concordia

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, del 1 al 7 de agosto se celebra la "Semana Mundial de la Lactancia Materna”. El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las acciones para concientizar sobre la importancia del amamantamiento, y por unanimidad de votos de los concejales, agosto será el mes de la Lactancia Materna en Concordia.

La concejala Claudia Villalba junto a la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbi se reunieron con los integrantes del equipo directivo del hospital Masvernat, la Dra. Patricia Segovia y el Lic. Alejandro Ferrando, para hacer entrega de la resolución del Honorable Concejo Deliberante, declarando de Interés Municipal las iniciativas a realizarse el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y dialogaron sobre el trabajo que llevan adelante para llegar con más información a más mujeres sobre el acto de amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses y continuar la lactancia materna por dos años o más.

“Hoy estamos visitando y conociendo un poco más la sala de Neonatología del Hospital Masvernat  que es un lugar de referencia regional donde se trabaja muchísimo sobre la importancia de la Lactancia Materna en el desarrollo de los niños” comenzó comentando al concejal Claudia Villalba y agregó que  “además estamos entregando la distinción que el Concejo Deliberante aprobó  para distinguir las acciones de concientización y de promoción sobre la importancia del  amamantamiento que se realizan durante el mes de agosto en nuestra ciudad” .

Seguidamente, Villalba comentó que “desde la Municipalidad de Concordia se puso en marcha una campaña de difusión en redes sociales donde profesionales de la salud y otros actores de la sociedad brindan mensajes fomentando y promoviendo la lactancia materna”.

Por su parte, la Dra. Patricia Segovia remarcó que “es muy importante este momento para nosotros, le agradezco a la concejala Claudia Villalba  y a todo el Concejo Deliberante por este reconocimiento al Hospital Masvernat  y sobre todo al personal del servicio de Pediatría y Obstetricia que cumplen un rol fundamental en la concientización de la lactancia materna”-.

Finalizando, instó a que “las madres les den de mamar a sus chiquitos, que es tan importante para el crecimiento y el desarrollo de cada uno de ellos y sobre todo la conexión con la mamá y el bebe, vital para su desarrollo".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Realizan un bono contribución para solventar los gastos de recuperación de una joven accidentada: como ayudar.

El siniestro vial ocurrió en el mediodía del pasado miércoles 9 de septiembre, en la esquina de avenida Chajarí y Batalla de Cepeda, donde una motociclista de 26 años sufrió graves lesiones tras ser colisionada por un vehículo.

Una mañanita con buen sol nos regala este martes nuestra Concordia.

Una agradable jornada de buen sol y temperatura en ascenso que llegará a los 20 grados este martes nos regala la ciudad sin lluvias a la vista, así que aprovechar el buen día y el buen sol.

Se va el invierno con la última semana de frío en Concordia y la región.

Las últimas jornadas de la estación más fría tendrán cielo nublado y con temperaturas que irán ascendiendo de a poco con el avance de la semana en Concordia y en toda la provincia. El pronóstico día por día.

OTRO GOLPE PARA CONCORDIA; LA AGENCIA OFICIAL PEUGEOT DESPIDE PERSONAL Y CIERRA

La reconocida concesionaria de automóviles La Concorde, que representaba a Peugeot y Citroen, comenzó a despedir personal y todo parece que va encaminado a transferir sus operaciones a otra operadora del rubro que sería de la ciudad de Chajarí, pero todo son comentarios.

Evalúan reconvertir colectivos a GNC o electricidad.

Ante la suba en el costo del gasoil en Concordia explicaron que el cambio a gas representa una alternativa para reducir los costos operativos

Cielo nublado en esta mañanita de sábado Concordiense.

Concordia amaneció gris con cielo plomizo aunque con buena temperatura. Vea aquí el pronóstico.