Política Por: Editor17/03/2023

Cresto se reunió con Katopodis para repasar “la agenda de obras estratégicas” para Concordia

En la tarde de este jueves, el intendente Enrique Cresto se refirió en sus redes sociales a un encuentro que mantuvo ayer en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En su publicación en Twitter, el jefe comunal reveló que junto al Ministro repasaron “la agenda de obras estratégicas en Concordia”.
 
En cuanto a los temas abordados, destacó que “hablamos del trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet, del compromiso del Gobernador con nuestra ciudad y del impacto positivo de las obras que empujan el crecimiento de Concordia, generando empleo y desarrollo”.

Cresto también le llevó a Katopodis “el agradecimiento de los concordienses por la inversión histórica en obras que hoy tiene la ciudad”.

El mapeo de los trabajos impulsados por el Ministerio en el territorio provincial fue otro ítem de la jornada: “evaluamos la marcha de diferentes obras que gestionamos para Entre Ríos - con el apoyo de Gabriel - cuando formamos parte de su equipo al frente del ENOHSA. También lo puse al tanto de algunas consultas y proyectos de intendentes e intendentas de mi provincia”, dijo el dirigente entrerriano.

“Para nosotros, las relaciones y vínculos que se construyen en el ámbito institucional y político son herramientas para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de la gente. Esa es nuestra forma de trabajar y nuestro principal objetivo”, concluyó el intendente.

Te puede interesar

Diputadas y diputados peronistas rechazan las maniobras del gobierno Frigerista para desacreditar el sistema de comedores escolares

El bloque de legisladores provinciales de Más para Entre Ríos cuestionó al Gobierno provincial por la exposición de presuntas irregularidades en los comedores escolares y advirtió sobre un intento de desprestigiar una política pública consolidada. Desde el espacio señalaron que detrás de las denuncias existe una estrategia para avanzar hacia la privatización del servicio.

Cuando en Entre Ríos se habla de suspenderlas, Santa Fe mantiene las PASO

Como hizo Entre Ríos en 2024, la reforma política que empezó a debatir la vecina provincia mantiene las elecciones primarias. Sólo el PRO de Santa Fe propone modificarlas, quitándoles su obligatoriedad. Es una de las variantes que podría seguir Entre Ríos como alternativa a la suspensión. La complejidad del camino intermedio: volverlas optativas cuando no haya competencia interna. 
 

Diputados piden la interpelación de Luis Caputo para que explique el destino de los fondos viales

Esta nota se encuentra en la sección Política, aunque podría estar en Policiales o Judiciales, dado que el empleo de fondos públicos para otro destino del previsto es claramente un delito contemplado en el Código Penal Argentina, por lo que una diputada presentó una denuncia penal.

Milei y el riesgo de la intransigencia

El fracaso de la Ley de Tierras demuestra que el reformismo libertario tiene límites bien concretos en el Congreso y en la calle. El peligro de un líder que se dispara tiros en los pies

Acusación insólita: Lilia Lemoine apunta al supuesto sobrepeso de Villarruel

La diputada libertaria reaccionó con un emoji burlón a una imagen trucada con IA; no es la primera vez que las dos referentes se cruzan.

Dan por caídas las PASO y piden internas para diciembre

El PJ de Concordia considera que la suspensión de las PASO es un hecho. Por eso, con tiempo, requirió al Consejo Provincial del PJ que convoque a internas en diciembre para la selección de candidatos para 2027. Advierten que si no hay respuesta, organizarán su interna local.