Provinciales Por: Editor15/03/2023

Inversores extranjeros valoraron la solidez fiscal y financiera de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía, Hugo Ballay, se reunieron en Nueva York con los tenedores del título internacional en dólares que emitió la provincia en 2017. Valoraron la solidez fiscal de Entre Ríos, y el pago en tiempo y forma de las obligaciones.

Además, destacaron la decisión del gobernador de incluir en el presupuesto 2023 un mecanismo de inversión financiera que le permite a la provincia resguardar los recursos en moneda internacional para hacer frente a las obligaciones futuras. Los encuentros tuvieron lugar en la sede del consulado argentino en Nueva York.

"Acompañamos al gobernador en la ciudad de Nueva York. Mantuvimos reuniones con los tenedores del título que emitió oportunamente la provincia en 2017”, explicó Ballay al término de la jornada en la que se desarrollaron las diversas reuniones.

Ambas autoridades dialogaron con representantes de los fondos Goldentree, Schroders, Moneda, Converium, Farallon y Bluecrest.

En ese marco, el titular de la cartera económica calificó como “totalmente satisfactorio el resultado de las reuniones”. “Pudimos expresar, mostrar y demostrar el esfuerzo que se ha hecho para lograr este equilibrio fiscal en la provincia, que permitió cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos, como lo hicimos en febrero de este año”, agregó.

Asimismo, Ballay adelantó que también “lo vamos a hacer en el mes de agosto de este año”, y puso de relieve la “decisión que tomó oportunamente el gobernador y que fue elevada a la legislatura en la Ley de Presupuesto: la creación de una reserva, mediante inversiones financieras, que ofrezca una protección ante cualquier modificación en el tipo de cambio”.

“Fue una de las noticias de mejor recepción por parte de los bonistas. Esta decisión del gobernador fue acompañada, incluso, por la oposición. Cayó muy bien en los bonistas”, destacó el ministro de Economía de la provincia.

Por último, contó que “se rescató el esfuerzo que se hizo desde el gobierno provincial”, y fundamentalmente “la tranquilidad que expresan los tenedores de bonos cuando advierten que la provincia no va a tener ningún inconveniente para cumplir en tiempo y forma los compromisos de los vencimientos de los años próximos”.

Te puede interesar

El Foro de Intendentes de Juntos se solidarizó con Hernan Besel tras recibir pedradas en su vivienda.

El domicilio del intendente de Basavilvaso fue apedreado este viernes. “Consideramos absolutamente inadmisible cualquier manifestación de violencia, intimidación o agresión contra quienes ejercen responsabilidades institucionales", manifestó el escrito. El intendente aclaró que no piensa renunciar por más piedras que lancen sobre su casa.
 

La Mesa de Enlace de Entre Ríos denunció el avance del delito rural y la violación de la propiedad privada

Cerca de un centenar de productores y representantes de entidades rurales se reunieron en el departamento La Paz para reclamar respuestas concretas de la Justicia y las fuerzas de seguridad frente al aumento de los delitos en zonas rurales.

Se buscan inversiones en París y se descuida las industrias radicadas en Entre Ríos: Longvie se va a Catamarca.

Tras el anuncio del gobernador de Catamarca sobre la eliminación del impuesto a los ingresos brutos para la actividad industrial, la Sociedad decidió trasladar la fabricación de calefones y de anafes, que se producían en la capital entrerriana y en Villa Martelli respectivamente, a esa provincia.

Dolor por la muerte de un referente del periodismo en Entre Ríos

Julio Segovia falleció a los 74 años. Fue una voz referente del periodismo en el interior de la provincia.

Gualeguaychú: El Municipio recuperó $900 millones con el plan de Moratoria 2026

El régimen especial de regularización fiscal estuvo vigente durante más de cinco meses y permitió que 1.700 contribuyentes regularicen sus deudas. La medida ofreció quitas de intereses y multas para facilitar el pago. El dinero recopilado será destinado a al sostenimiento de servicios, infraestructura y trabajos que se desarrollan en la ciudad.