Economía Por: Editor 23/02/2023

ANSES confirmó el aumento para jubilados docentes y docentes universitarios

El primer aumento de 2023 para los jubilados docentes será del 18,69%, se aplicará en el mes de marzo y para jubilados docentes universitarios será del 21,57%. Cuándo se aplica y a cuántas personas incluye.

El primer aumento de 2023 para los jubilados docentes será del 18,69 por ciento, se aplicará en el mes de marzo y beneficiará a más de 160 mil personas. El próximo será en junio.

En tanto, el primer incremento para jubilados docentes universitarios será del 21,57 por ciento para el próximo mes y beneficiará a más de 9 mil personas.

Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución 1566/2022).

Según indicaron, a partir de esta movilidad, tendrán cuatro aumentos por año.

Te puede interesar

El salario promedio de los trabajadores formales ya está por debajo de la línea de la pobreza

Las estadísticas oficiales de Argentina muestran que el ingreso promedio de los trabajadores formales ha caído por debajo de la línea de pobreza.

Diputado entrerriano presentó un proyecto para congelar las tarifas de cable, internet y telefonía

En el marco de la liberación de precios y la desregulación total de la economía, el diputado nacional por Entre Ríos, Tomas Ledesma, ingresó un proyecto que apunta a suspender todo aumento en estos servicios desde el 1 de abril y por seis meses

La pobreza llegó al 41,7% en todo el país y en Concordia alcanzó el 56,2% durante el segundo semestre del 2023

La cifra la dio a conocer el Indec durante este y se espera un impacto mayor en los próximos meses por la inflación y la recesión.