Concordia Por: Editor18/02/2023

Conocé las reinas de batería que paralizan el corsódromo en cada noche del carnaval de Concordia

Para la idiosincrasia del carnaval de Concordia, la reina de batería es una de las figuras centrales de la fiesta popular. La soberana electa por cada comparsa baila escoltada por su batería, corazón de cada agrupación, y presenta en la avenida del Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” un show que paraliza el predio.
Camila Timón, de Imperio.

Toda pasista de una agrupación carnestolenda sueña ocupar este puesto que se caracteriza por la habilidad para bailar samba, la simpatía, popularidad y carisma para atraer la atención de la prensa, de los jurados y, principalmente, del público que asiste a los desfiles esperando el momento del “show de batería” donde la soberana, en conjunto con su batería, sorprenden al público en un espectáculo único que combina destreza en el baile, armonía con su batería, y sobre todo la pasión que debe tener una futura reina de batería del carnaval concordiense.

Para esta edición 2023, comparsa Imperio eligió para este puesto de competencia a Camila Timón, figura destacada de la agrupación carnestolenda y del carnaval de Concordia, que es custodiada por la batería Nota 10. En su show, la pasista ,que pertenece a la familia fundadora de la comparsa, personifica a la Vedette de Candombe dando forma al “Libertango imperial”, argumento de la comparsa.

Por su parte, Ráfaga eligió como reina de batería a Gisela Álamos, quien actúa escoltada por la Batería Nota 1000, ganadora de certámenes nacionales  y actual campeona en el rubro del carnaval local. Gisela cumple un rol importante dentro de la historia del “Ráfaga de amor” argumento propuesto por los tricolores para esta edición, siendo acompañada por su batería a puro batuque tricolor.

Gisela Álamos, de Ráfaga.

Representando al “Fuego”, Luisina Bordoy, es la reina de batería de Comparsa Bella Samba. En su show, Luisina realiza un ritual al elemento sagrado y escoltada por la Eterna Guerra dando fuerza e impulsando el paso de los multicolores por la manga del “Atanasio Bonfilgio”.

Luisina Bordoy, de Bella Samba.

Emperatriz tiene como soberana de la Batería TNT a la pasista Agustina “Luli” Almiron, quien tiene la responsabilidad de competir para que la corona de este puesto quede en la misma comparsa, dado que reina de batería ganadora de la edición 2022 fue la emperadora Estefania Liand.

La joven deslumbra con su traje y belleza dentro del argumento “Perseo, tu eres el creador de tu destino” y es escoltada por los guerreros de la TNT.  La pasista fue electa bastonera y embajadora del carnaval concordiense en ediciones pasadas.

Agustina Almirón, de Emperatriz.

Este sábado 18  y lunes 20 de febrero se vivirán dos desfiles del Carnaval de Concordia y las comparsas están preparadas para dejar todo en las últimas dos lunas de competencia. Las entradas, sillas y mesas del sector VIP se encuentran a la venta en www.concordiacarnaval.com.ar. También en Caja Mixta (Quintana 68), el sábado de 9 a 13, donde se pueden abonar en efectivo o acceder a planes de financiación con tarjetas de crédito.

Te puede interesar

Un dìa agradable y con buena temperatura nos regala este invierno en Concordia.

La temperatura parece haberse adherido a los festejos de la fecha patria y nos regala un luminoso jueves este 9 de julio. Ideal para pasear en familia.

Conductor de una Toyota Hilux circulaba por la calle principal de Concordia en contrasentido y borracho: Le secuestraron la camioneta.

La Policía secuestró con intervención de trànsito una camioneta que era conducida por un ciudadano borracho a primeras horas de la mañana de este 9 de julio de 2026. La gacetila policial se reproduce aquí.

Concordia festejó en la Plaza 25 de Mayo y en cada barrio la victoria de la Albiceleste contra Egipto.

Tras la angustia de ir perdiendo 2 a 0 y meter tres goles al hilo. Los concordienses salieron a festejar en cada casa y en cada barrio. Como siempre el epicentro estuvo en la Plaza 25 de Mayo, donde la alegrìa fue desbordante.

Sube la temperatura en Concordia y la región, aumenta la nubosidad, sin lluvias a la vista.

Este miércoles, aumenta la temperatura y será un día agradable con una mínima de 6-7 grados podría subir mucho durante el resto del día. Vea aquí el pronóstico para hoy