Provinciales Por: Editor20/01/2023

Fuerte temporal en la localidad entrerriana de Victoria provocó cuantiosos destrozos

El frente frío que ingresa a la provincia desde el sector sur ocasionó severos destrozos en la zona de Victoria.

Victoria fue afectada por una fuerte tormenta en la tarde de este viernes, tras el frente frío que ingresa a la provincia de Entre Ríos y por la cual el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas para todo el territorio provincial.

El temporal dejó a su paso arboles caídos, anegamientos, voladura de techos, y una aún no evaluada cantidad de destrozos en todo el departamento de Victoria. En la ciudad, el barrio Luján se encuentra entre los más afectados.

En algunos sectores se pudieron ver chapas colgadas de cables de luz, a un costado de la calle e incluso interrumpiendo el tránsito.

La tormenta y las fuertes ráfagas de viento destrozaron el corsódromo, que está ubicado en la zona de la costanera. Allí se rompieron techos, se cayeron estructuras, árboles y se inundó el lugar.

Asimismo, en un mayorista los fuertes vientos destrozaron los vidrios del lugar, generando severos daños en el interior del inmueble.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder diario EL SOL, las termas de Victoria tampoco pudieron escapar de las inclemencias climáticas, las cuales causaron que el quincho principal del lugar colapsara. 

Defensa Civil, bomberos, policía y personal municipal trabajan para reestablecer las viviendas afectadas, como así también los servicios que fueron afectados en algunas zonas.

Te puede interesar

Comedores escolares: informan una contratación a Teknofood por $101.726.784.000 y piden ampliación de datos

El Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos contestó el pedido de acceso a la información pública que se presentó a mediados de julio, para que den cuenta del nuevo sistema de provisión de meriendas y desayunos a los comedores escolares.

Comedores: por qué la Defensoría está a favor del amparo

“Por todo lo expuesto, este Ministerio Pupilar, en ejercicio de sus atribuciones y en salvaguarda del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, dictamina favorablemente por el acogimiento de la acción de amparo colectivo y las medidas cautelares solicitadas”.

Nuevo caso de tuberculosis en la cárcel de Gualeguaychú

Nuevo caso de tuberculosis en la UP9 de Gualeguaychú activa un operativo sanitario para estudiar a internos que tuvieron contacto con el paciente.

Concepción del Uruguay: Comenzaron a llegar los telegramas de despido a los trabajadores de Granja Tres Arroyos

Los telegramas notifican la extinción de los contratos laborales en los términos del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. Entre los trabajadores circulan versiones que hablan de entre 250 y 550 despidos, aunque hasta el momento no se confirmó oficialmente la cifra.

Llegó al cuartel la nueva autobomba de los bomberos de Chajarí, agradecieron con un: “¡Gracias comunidad!”

El nuevo camión autobomba que adquirió la Asociación de Bomberos de Chajarí, llegó a la ciudad Tras recorrer las arterias principales, arribó al cuartel, donde la esperaron con mucha emoción y alegría.