Concordia Por: Editor17/12/2022

Desde Salud admitieron que en Concordia hay casos positivos de Covid-19

Asimismo, reconocieron que hay mucha gente padeciendo cuadros respiratorios, por lo que recomiendan el uso del barbijo y no compartir los elementos personales.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, quien señaló que "gracias a Dios hoy estamos en otra situación. Estamos en una situación mucho más tranquila, un poco más relajada porque no estamos como en aquel momento de la segunda ola donde hubo tantos contagiados".

"En esa oportunidad falleció mucha gente y también muchas familias la pasaron realmente muy mal. Si bien la situación es muy distinta, nos quedaron las pautas de cuidados porque hay un entorno nacional donde hay un aumento de los casos de COVID”".

"Tenemos en Concordia datos de COVID positivo, sobre todo de gente que se está atendiendo en los sanatorios privados", expresó el Dr. García.

Del mismo modo, el profesional de la Salud reconoció que "si bien no es lo que pasó anteriormente con el tema de los hisopados, debo reconocer que sí, que en Concordia hay caso de COVID positivo junto con otros virus como el Influenza A, Influenza B, que por estos cambios estacionales que estamos viviendo ahora en la ciudad hay mucha gente que está atravesando cuadros respiratorios".

Aunque aclaró que "es necesario salir corriendo a realizarse un hisopado", sí recomendó que "toda persona que esté cursando un cuadro respiratorio, que tenga tos, catarro, rinitis, pérdida del olfato o pérdida del gusto, deberá tener el cuidado de no estar encerrado con otras personas y, fundamentalmente, no compartir elementos personales".

"La idea no es aislarse, pero sí y, sobre todo, la recomendación es ponerse el barbijo al salir o al permanecer en un espacio público", insistió el médico.

Te puede interesar

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

Un martes con lluvia sostenida sobre Concordia y la región que amenaza seguir hasta la noche y con pronóstico de extenderse hasta mañana con temperaturas en descenso. Vea aquí el pronóstico para hoy que incluye un ALERTA AMARILLA por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.

Se pronostican lluvias desde esta madrugada hasta el martes próximo.

De acuerdo al pronóstico del SMN las lluvias llegarán con fuerza esta madrugada, luego seguirán durante el día hasta el martes próximo. Vea aquí el pronóstico del SMN. El domingo estaremos bajo ALERTA NARANJA.

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.