Concordia Por: Editor09/12/2022

"Concordia es citrus": Alumbra hoy la primera luna de la Fiesta Nacional de la Citricultura

El programa de esta nueva edición se extiende desde hoy viernes por la tarde hasta las últimas horas del domingo 11 de diciembre, con diversas actividades y propuestas para toda la familia.

Hoy viernes 9 de diciembre comienza la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura, con eje en la potencialidad del sector productivo y una atractiva grilla de espectáculos. 

“Esta fiesta forma parte de la historia y el patrimonio turístico y cultural de los concordienses”, dijo al respecto el intendente ETC, destacando la importancia de “trabajar entre todos, con las distintas áreas del municipio, el sector productivo y las instituciones de la ciudad, junto al gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional, para que nuestra fiesta sea el emblema del desarrollo productivo en la región”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Muller, sostuvo: “para nuestro sector esta fiesta es importantísima, no solamente por el intercambio que podemos generar alrededor de ella quienes estamos directamente involucrados con la actividad, sino porque también es una vidriera para el gran potencial de desarrollo de la región. Confiamos en que esta 45° edición será una de las más importantes en la historia de esta fiesta de todos los concordienses”, remarcó.

Es importante recordar también que por iniciativa del Concejo Deliberante la Fiesta de la Citricultura llevará el nombre de Omar Chiarello, empresario, productor y referente del sector productivo que durante muchos años integró las comisiones organizadoras de esta celebración.

Las actividades del viernes comenzarán por la mañana, con las Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación de Citricultores de Concordia y la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (CECNEA), con el apoyo del CFI y la Municipalidad de Concordia. 

Por la tarde, se prevé la apertura del predio a las 19 y el tradicional corte de cintas e inauguración oficial a las 19.30, comenzando las presentaciones artísticas en el escenario mayor del evento a las 20. 

El ingreso al predio puede realizarse por Av. San Lorenzo, por Próspero Bovino o por Gobernador Cresto; pudiendo llevar los asistentes sillones y reposeras, si bien no se les permitirá acceder con alimentos y bebidas.

Los interesados pueden adquirir ubicaciones preferenciales frente al escenario en cada uno de los días del evento, abonando las reservas correspondientes en las boleterías de calle Gobernador Cresto de 8 a 12. (Se aclara también que si hubiera algún remanente de ubicaciones fuera de estos horarios, se comercializarán en las mismas boleterías de 19 a 23).

El día viernes las ubicaciones preferenciales tendrán un costo de $1000 por espectador y se venderán hasta 2000 ubicaciones (sin silla). El sábado y domingo se dispondrán de 1000 sillas, también a un costo de $1000 cada una. (Los menores de 2 años que no ocupen sillas, no abonarán ingreso al sector de ubicaciones preferenciales).

Propuestas artísticas

Viernes 9 de diciembre: Cuadro folclórico tradicional; La Rockabilly; Bicho Raro; Maniquí; Santi Borda; La Mancha de Rolando; Rusherking.

Sábado 10 de diciembre: Cuadro folclórico tradicional; Alma Torres; Torales Dúo; Los Hermanitos Roldán; Show de Carnaval; Chaqueño Palavecino. Este sábado se elegirá también a las Embajadoras de la Fiesta Nacional de la Citricultura.  

Domingo 11 de diciembre: Cuadro folclórico tradicional; Resenha Do Samba; La Don César; Sabe a Tamarindo; Los Charros y Lucas Sugo.

Te puede interesar

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.

A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS

El próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, las sirenas de más de 1.000 asociaciones de bomberos de Argentina sonarán de manera simultánea. La medida busca hacer visible el ahogamiento financiero y operativo que enfrentan los cuarteles debido a retrasos en los subsidios nacionales, trabas cambiarias y el incumplimiento de la Ley de Fortalecimiento.

Una familia de Villa Adela lo perdió todo en el incendio de su casa.

Los bomberos Voluntarios informaron que acudieron a un llamado en Villa Adela, cuando llegaron ya nada se podía hacer para salvar algo de una vivienda que se consumió en su totalidad y con todo lo que tenía adentro. Se solicita ayuda para la familia.

Autoridades de PAMI y Sanatorio Concordia se reunirán este martes

Serán convocados por el Concejo Deliberante, luego de la caída del convenio que dejó a 15 mil afiliados sin atención en el prestador

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias. Vea aquí el pronóstico:

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Un día espléndido a pleno sol, aunque una brisa bastante fría, nos lleva a tener que abrigarnos. Un día espectacular para gozar de la naturaleza que nos ha regalado Dios para esta Concordia de los azahares en flor cuyo perfume se percibe en el aire.