Policiales Por: TABANO SC 30/11/2022

Contrabando: incautan miles de dólares, millones de pesos y 65 vehículos en un operativo

Entre los medios de transporte que secuestraron se encuentran: autos, motos, camiones y hasta colectivos.

Los operativos se llevaron a cabo en Monte Caseros y Concepción del Uruguay

En un impactante despliegue de efectivos de la Prefectura Naval, se desarticuló en Monte Caseros una organización por delito de contrabando -ley 22.415-, donde ya se secuestraron más de 200 millones de pesos y 28 autos, además de colectivos, camiones y embarcaciones, de acuerdo a la información a la que pudo acceder ellitoral.com.ar

El megaoperativo se llevó a cabo este lunes por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres. 

Fuente allegadas a la investigación, aseguraron a este medio que en el operativo fueron 27 domicilios allanados en la localidad correntina de Monte Caseros y uno en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

Donde se secuestraron  un camión, un colectivo, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos, seis embarcaciones, cinco motores, 10 armas de distinto calibre y 65 celulares. 

Además, incautaron dinero en diferentes monedas entre las cuales se encontraron:  $3.352.367 (pesos) , U$D 14.178 (dólares)  $U 480 (dólares uruguayos) y R$ 23.892 (reales). 

En tanto que, en concepto de otros elementos, secuestraron  cheques por  $627.300, materiales informáticos por valor de: $5.796.400 y mercaderías varias por valor de: $ 1.149.540. 

Por el hecho se encuentran detenidas 16 personas, entre las cuales se encuentran 15 hombres y una mujer. De los cuales 12 están alojados en Monte Caseros y 4 en Prefectura Paso de los Libres, todos incomunicados.

Te puede interesar

Delincuente robaba una despensa durante la madrugada, pero un vecino lo vio y alertó a la Policía

El ladrón aprovechó la tranquilidad de la madrugada de este domingo para delinquir en un comercio ubicado en la zona norte de Concordia. Sin embargo, un vecino del lugar se percató de lo ocurría y dio aviso a los efectivos policiales.

Incremento de robos por escalamiento en viviendas a plena luz del día en Concordia

Delincuentes fueron apresados por ingresar a domicilios ajenos escalando muros para delinquir en horas del mediodía y a media tarde, horarios en los que la gente se encuentra activa pero a los amigos de lo ajeno parece no importarles.

Narcoencomiendas: La Federal detuvo a narcos que pretendían enviar cargamento de drogas a distintos puntos del país

El nerviosismo delató a los individuos implicados, quienes no pasaron la inspección del can antinarcóticos y quedaron detenidos. El valor de la "encomienda" se estima en 27 millones de pesos.

Accidente fatal sobre la Ruta 12: confirmaron la identidad de dos de los tres fallecidos

Se confirmó la identidad de dos de los tres jóvenes que murieron este domingo tras un choque frontal en el acceso a Crespo. Queda por confirmar la identidad de la tercera víctima, quien no tenía DNI a la hora de producirse el trágico siniestro vial.