Internacionales Por: Editor19/11/2022

Alemania dice que pagará multas por criticar el Mundial de Qatar

"Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos", declaró la federación de fútbol sobre la decisión del portero Manuel Neuer de usar un brazalete a favor de la diversidad y la inclusión.
Manuel Neuer, portero de la selección alemana (imagen de archivo).

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo que asumiría posibles sanciones cuando el portero Manuel Neuer use el brazalete multicolor One Love en la Copa del Mundo Qatar 2022 para promover la diversidad y la inclusión.

"Personalmente, estaría muy preparado para pagar una multa", expresó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, este viernes (18.11.2022). "Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos", agregó.

La organización del torneo, que arranca el domingo, estuvo dominada por preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores, las mujeres y la comunidad LGBTI en el emirato.

Así es la banda de capitán con el mensaje de One Love

La FIFA, en palabras de su presidente Gianni Infantino, aconsejó a principios de noviembre a las 32 selecciones participantes que "se concentren en el fútbol" y pidió a los equipos no "dar más lecciones de moral".

Asimismo, la organización mundial prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas a favor de los derechos humanos.

Además, Neuendorf reiteró este viernes que la DFB no apoyaba la candidatura de Infantino, único candidato en la elección de marzo de 2023 y a la cabeza de la FIFA desde 2016.

Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones, tendrá su primer encuentro el 23 de noviembre contra Japón.

Te puede interesar

El Gobierno francés evalúa suspender las redes sociales durante las próximas protestas masivas para impedir que se organicen saqueos

Laurent Nuñez, ministro del Interior galo, sostuvo que las plataformas facilitan convocatorias a manifestaciones que derivan en violencia y robos. El funcionario consideró una interrupción temporal y limitada

La cónsul argentina en Salto se reunió con el Centro de Comercio por el desarrollo binacional

La cónsul argentina en Salto se reunió con autoridades del Centro de Comercio de la vecina orilla para establecer un diálogo sobre el desarrollo binacional en la frontera Salto-Concordia. 

Ayuso y Milei, un encuentro inoportuno zanjado con un abrazo entusiasta

La presidenta de Madrid ha sido la única mandataria del PP que ha recibido al presidente argentino, aunque sin mucha pompa institucional

Javier Milei llamó "dictador impresentable" a Pedro Sánchez en Madrid: "Saquen a los socialistas a patadas"

El Presidente compartió el desayuno con empresarios españoles y funcionarios españoles durante la mañana y ahora da un discurso en el evento. Por la tarde se reunirá con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Un helicóptero voló de nuevo sobre París durante la noche en el toque de queda.

En París, Lyon, Burdeos y Niza, se han anunciado toques de queda en algunos barrios. También se implican seis municipios martinicanos. En la capital, la prohibición de manifestaciones en ciertas zonas también se amplió hasta las 6 de la mañana del miércoles.

Guiño a Reino Unido Trump quiere cerrar el comité de la ONU que respalda el reclamo argentino por Malvinas

La iniciativa de Trump tiene lugar en medio de otra escalada de tensión enrte Buenos Aires y Reino Unido